Del 12 al 14 de agosto de 2020, en Espacio Riesco, se realizará la segunda versión de LatinPack CHILE 2020, el punto de encuentro latinoamericano que reúne a la industria del packaging nacional e internacional y a toda la cadena de valor relacionada al mundo de los envases y embalajes.

LatinPack CHILE

En esta edición se abarcarán dos grandes áreas fundamentales de la industria. La primera es la economía circular, la cual se vincula con la industria de envases y embalajes a través del ecodiseño, la producción y reelaboración de packaging sostenible, una distribución baja en huella de carbono, un consumo responsable, reparando y reutilizando materias primas y el reciclaje de envases. La segunda es la impresión digital, que es la tecnología para el futuro en packaging porque está entregando a los productores de envases y embalajes nuevas formas para crecer en su negocio, a través de packaking impresos en alta calidad y producidos digitalmente, con entrega inmediata, con capacidad de personalización masiva y más rentables a largo plazo.

El lema de LatinPack CHILE 2020 es “Creando un mundo sustentable” y mostrará los beneficios de una industria competitiva, de alta tecnología y profesionalismo, preparada para los desafíos de integrar el consumo y la producción que proteja el medio ambiente, promoviendo una economía circular y la gestión sustentable de recursos considerando el ecodiseño y el apoyo a la implementación de la Ley REP.

El evento tendrá expositores de diferentes partes del mundo como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Colombia, España, México, Perú, Suecia, Suiza, Turquía y EE. UU., y de variados sectores de la industria de packaging: materias primas, insumos, envases y embalajes, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, pre-prensa, servicios, logística, entre otros.

Además, tendrá como país invitado a Brasil, con un pabellón de más de 100 m² en se exhibirán los últimos avances tecnológicos en materia de envases y embalajes. Serán más de 20 empresas brasileras de plástico que cuentan con el apoyo de Think Plastic Brazil -Programa de Incentivo Brasileño para la Exportación e Internacionalización de plásticos procesados- creado por el Instituto Nacional del Plástico (INP) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), con la finalidad de difundir su tecnología en el mundo. 

Esta actividad es organizada por el Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM) y Arma Productora.