El pasado mes de octubre Ricoh organizó la actividad “Ricoh Packaging 4D Solutions, Impresión que Impacta” en la que dio a conocer su estrategia en torno a este segmento de impresión, el que abre nuevas oportunidades para imprentas y proveedores.

Todos saben que una caja es de tres dimensiones. Nosotros agregamos una cuarta dimensión, que es el apoyo y el valor que ofrece Ricoh. Contamos con una suite de softwares, que permiten crear cajas, mejorar colores y hacer procesos mucho más fáciles y automatizados, además de una red de socios de equipos de acabados y el soporte de servicio técnico, enfatizó Norman Mayorga, Commercial Printing Product Manager Ricoh Latin America, quien junto a Ángel Bustamante, VP Commercial & Industrial Printing Ricoh Latin America, fueron los anfitriones del panel y el diálogo abierto en torno al segmento de los empaques.

Ricoh packaging

Rodrigo López, Sale & Business Development Manager Ricoh Chile explicó las ventajas y oportunidades que tienen los empaques digitales en una realidad en constante cambio, que según mencionó el ejecutivo, ya mostraba tres tendencias claras que se han evidenciado aún más en el nuevo contexto: decrecimiento del volumen de impresión offset tradicional versus impresión digital; automatización de procesos internos de producción y surgimiento de plataformas online que cambian el foco de negocio; y la aparición de nuevos nichos de mercado acorde a nuevos hábitos de clientes.

Fuente: ASIMPRES