Por: Comunicaciones ASIMPRES

Las etiquetas han evolucionado, ya no se trata solo de un diseño creado para atraer la atención de los consumidores. Hay aspectos como la sustentabilidad, la incorporación de elementos para el control de inventario y sellos de autenticidad elevan a la etiqueta a un nuevo nivel. ASIMPRES destaca este producto imprescindible que con el paso de tiempo se renueva, moderniza y se suma a los cambios.

Hagraf: Equipos que se adaptan a las necesidades del mercado

En alianza con la empresa coreana Bitek Technology, Hagraf trae al mercado chileno el sistema de impresión de etiquetas Anytron Digital Label Pro. Ideal para quienes desean imprimir etiquetas rollo a rollo de buena calidad a un costo muy competitivo. Este sistema de impresión bajo demanda permite al cliente obtener la cantidad necesaria de etiquetas en un tiempo adecuado de forma inmediata desde el sistema de impresión de etiquetas en línea.

Otro de los equipos que poseen con esta alianza es la troqueladora laser any-CUT II y III. Dirigido a segmentos de rango mediano e industrial, son adecuados para impresores de etiquetas, proveedores de impresión, propietarios de marcas, empresas de embalaje e impresores comerciales. El troquelado láser de alta eficiencia permite cortar patrones complicados y detallados y es perfecto para aplicaciones más pequeñas y complejas pues logra cortes que otras cortadoras a presión y sierras estándar no pueden.

UPM Raflatac RAFNXT+: Materiales para etiquetas verificados por Carbon Trust

UPM Raflatac se especializa en la fabricación de papeles y películas autoadhesivas para la elaboración de etiquetas. La empresa tiene como parte de su ADN la sustentabilidad, posee una de las mayores cantidades de hectáreas maderables plantadas en el mundo con cadena de custodia controlada tanto en Finlandia como en Uruguay para la producción de pulpa de papel y su posterior procesamiento y laminación en algunos de los materiales que proveen.

A través de la línea UPM Raflatac RAFNXT+ ofrece el primer material de etiquetado del mundo certificado por Carbon Trust por su contribución a reducir la huella de carbono en comparación con la gama de etiquetas estándar, según lo verificado por Carbon Trust con la norma PAS 2050, al emplear menos materias primas, energía, agua y generar menos residuos. En 2020, los impresores chilenos lograron la reducción de más de 20.000 kg de CO2e gracias al uso de estos productos.

Eadec: Innovación en seguridad y etiquetas desplegables

Eadec innova en materia de seguridad incorporando en sus etiquetas aplicaciones para demostrar la autenticidad de los productos. La empresa integra textos pequeños, casi imperceptibles para el ojo humano, los cuales se fusionan con al arte de la marca, de manera de no interferir con el diseño original.

También elaboran etiquetas de alta gama para la industria vitivinícola, las que sobresalen por su diseño atractivo y delicadas terminaciones. Junto a esto, Eadec desarrolla etiquetas desplegables tipo libro, especiales para productos que requieren incorporar mucha información en un espacio reducido.

Epson: Versatilidad y calidad uniforme

Presentes hace más de 35 años en Chile, Epson destaca por ser una empresa de alta tecnología, tener presencia local y soporte técnico para sus clientes. Entre sus principales novedades para el mercado de las etiquetas destaca la prensa digital SurePress L-4533AW equipo orientado a empresas que ofrecen el servicio de impresión de etiquetas y que realizan tirajes cortos. Es capaz de imprimir sobre gran variedad de sustratos estándar sin necesidad de tratamiento, incluidos papeles texturados para la industria del vino, papeles brillantes y semi brillantes, PP, BOPP, termocontraibles y metalizados.

Otro equipo dedicado al mercado de las etiquetas es la SurePress L-6534VW Digital Label Press. Se trata de un equipo versátil de impresión de alta velocidad de hasta 50 mts x minuto, que tiene la posibilidad de hacer barniz sectorizados tanto brillantes como mate. Su diseño compacto permite ahorrar espacio al integrar todas las funciones necesarias para la producción, como el tratamiento de corona, la tinta blanca, el barniz digital y una unidad de curado UV adicional. Ambos equipos ofrecen una confiabilidad superior ya que todos sus componentes son fabricados por Epson en Japón.

Avery Dennison: Etiquetas RFID para el sector alimentario

Avery Dennison, empresa especializada en el diseño y producción de materiales adhesivos de etiquetado, presenta soluciones de vanguardia para el control de inventario y etiquetado frecuente de manera confiable, se trata de la RFID. Esta tecnología en etiquetas ofrece a los consumidores los más altos estándares de visibilidad, seguridad y autenticidad posibles al mismo tiempo que brinda a las empresas un control diferenciado de su negocio.

Las compañías alimentarias pioneras en innovación están utilizando la tecnología RFID (etiquetas de identificación por radiofrecuencia) para resaltar sus cadenas de suministro, haciéndolas más transparentes y gestionables. Desde Avery Dennison destacan que la tecnología RFID contribuye a mejorar la eficiencia y aumentar la visibilidad en toda la cadena de producción ya que su uso permite una gestión precisa de stock, con un mejor control de calidad y validez del producto, evitando la escasez de artículos y reduciendo el tiempo de inventario de las empresas.

Ferrostaal Graphics: Folias para etiquetas “brillantes”

Un variado catálogo de folias es el que ofrece Ferrostaal Graphics, entregando servicio de primer nivel, stock disponible y calidad para un resultado sobresaliente. La aplicación de folia logra un brillo que cautiva, aportando un resplandor que realza la elegancia y sofisticación de las etiquetas, logrando resaltar el producto para ser elegido por el consumidor final en la estantería del supermercado.

La amplia gama hot stamping de Ferrostaal Graphics incluye folias metálicas brillante y mate -oro, plata y colores- , transparentes y las nuevas hot stamping imprimibles. También ofrece láminas cold foil en colores oro y plata brillante.