Tras su lanzamiento europeo durante Labelexpo en Bruselas, los productos Evolution de Flint Group ahora están disponibles para impresores de banda estrecha en todo el mundo. La última innovación incluye tecnologías compatibles con materiales en contacto con alimentos (FCM) que mejoran la reciclabilidad de las etiquetas y las fundas retráctiles.

Los productos Evolution están diseñados para aumentar el rendimiento del material recuperado del proceso de reciclaje al permitir que el material de las etiquetas se recicle al mismo tiempo que una botella de PET sin riesgo de contaminación. Con los productos Evolution, se pueden reprocesar productos que antes no eran reciclables, lo que podría aumentar el rendimiento del material recuperado hasta en un 10 %.
Evolution Deinking Primer se aplica al sustrato antes de la tinta y proporciona una fuerte adhesión de la tinta durante toda la vida útil de la etiqueta. Luego, el imprimador permite que la tinta se libere (destinte) en el lavado cáustico de reciclaje y el sustrato se descomponga en escamas. Esto garantiza que más del 99 % del material pueda reciclarse y convertirse en algo nuevo.
Por el contrario, Evolution Varnish garantiza que las tintas permanezcan en la etiqueta durante el lavado cáustico utilizado en el proceso de reciclaje. La aplicación de barniz evita la contaminación de la solución de lavado sin afectar la flotabilidad de la etiqueta y, por lo tanto, la calidad resultante del material recuperado mejora significativamente. Luego, la tinta protegida puede eliminarse con la etiqueta flotante y dirigirse a un flujo de residuos alternativo.