Icono del sitio Alborum

La impresión digital ¿es tan buena como la impresión offset?

Durante mucho tiempo ha sido una cuestión importante entre publicistas y agencias: ¿una producción en impresión digital tiene suficiente calidad para nuestros propios proyectos?

En el pasado, la impresión offset se consideraba mucho más valiosa. Pero la impresión digital ha ido ganando terreno. Gracias a las certificaciones, ni siquiera los profesionales pueden diferenciar los resultados de la impresión.

Los expertos en marketing y publicidad no encargan ya tiradas de millones cuando realizan pedidos de impresos. En lugar de ello, tiradas cada vez más pequeñas van a la cesta de la compra de los clientes de Onlineprinters; si es necesario se repiten los pedidos con plazos cortos.

El parque de maquinaria de Onlineprinters comprende tanto máquinas offset como digitales, y está claro que la impresión digital ha ido ganando en popularidad. En la actualidad, Onlineprinters produce casi un 25 por ciento de los pedidos de sus clientes en impresión digital, cuando en 2014 la proporción era de apenas un 5 por ciento. El volumen de inversión en el sector de la impresión digital se ha incrementado de manera continua en los últimos años.

La empresa es la primera en toda Europa que ostenta una triple calidad: certificados en el sector de la impresión offset (ISO 12647-2) y del tratamiento posterior (ISO 16762), y ahora también en la impresión digital (ISO 15311). Para este procedimiento de producción, la certificación se ha realizado en base a la norma sobre el ProcessStandard Digital (PSD).

Salir de la versión móvil