FESPA Global Print Expo 2022 reunió a la comunidad de la impresión especializada durante cuatro días en Berlín (del 31 de mayo al 3 de junio de 2022), en un ambiente positivo y motivador que demostró la disposición del sector a recuperarse de los retos de los dos últimos años.

Fespa Global Print Expo 2022

Con un cartel de 375 empresas expositoras, entre las que se encontraban muchas marcas de proveedores líderes que no habían expuesto desde 2019, el evento atrajo a un público internacional de primera fila, responsables de la toma de decisiones procedentes de 126 países, principalmente de Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos y el Reino Unido.

Más del 60 % de los visitantes eran responsables de la toma de decisiones de la compra final de su empresa o tenían cargos de influencia; muchos expositores hicieron referencia a la alta calidad de los contactos y las conversaciones y salieron de FESPA Global Print Expo 2022 con ventas confirmadas, nuevas colaboraciones de distribución y potentes oportunidades de negocio a corto y medio plazo.

Fespa Global Print Expo 2022

FESPA Global Print Expo 2022, junto con European Sign Expo, atrajo a 11.647 visitantes únicos, lo que supone un aumento del 48 % respecto al evento de otoño de 2021, con viajes de ida y vuelta durante varios días, lo que supuso un número total de 15.969 visitas. El análisis de los datos de registro previos al evento proporcionados por el 53 % de los visitantes que decidieron revelar su presupuesto de inversión confirma una importante disposición a invertir en el salón o poco después.  Entre estos delegados, el gasto medio colectivo ascendió a 1300 millones de euros, sin contar los visitantes que no quisieron revelar sus planes de inversión.

Fespa Global Print Expo 2022

La primera conferencia SustainabilitySpotlight subrayó la prioridad que se da ahora a la responsabilidad medioambiental, mientras que Printeriors, un escaparate visualmente impresionante, atrajo a cientos de impresores ávidos de nuevas ideas para una decoración interior impresa sostenible. Muchos visitantes también se interesaron por los proyectos de impresión expuestos en el nuevo Associations Pavilion, mientras que el salón del Club FESPA bullía de miembros de FESPA de todo el mundo, deseosos de reencontrarse con colegas internacionales.