Icono del sitio Alborum

La creciente importancia de la «Etiqueta Ambiental» en la industria

La necesidad de preservar el medio ambiente es un concepto que suena cada vez más fuerte en todo el mundo, principalmente en los gobiernos de las grandes potencias económicas. No es menor, por ejemplo, que uno de los ejes temáticos de la próxima drupa será precisamente la economía circular.

La comunidad europea ha ido implementando cada vez más controles a la importación de productos orientados la trazabilidad y sustentabilidad de las cadenas productivas. Esto puede repercutir negativamente en las exportaciones de los países que no tengan establecidas regulaciones eficientes puertas adentro.

En Argentina, la industria gráfica demuestra su proceso productivo limpio con la «Etiqueta Ambiental» de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente prevista en la Resolución 453/2010 y su ampliación 685/2015. Esta norma, que pasó por debajo del radar de muchas empresas, es un control del nivel de metales es los productos gráficos.

Si bien no es única en su tipo, ya que se han tomado como modelo a regulaciones propias de Europa y Norteamérica, contar con su certificación ambiental significa un valor agregado sustancial para toda empresa gráfica posea un control completo en su cadena de valor. El paso del tiempo está volviendo cada vez más imprescindible para la industria contar con esta certificación.

Fuente: FAIGA
Salir de la versión móvil