Icono del sitio Alborum

La certificación forestal PEFC crece de nuevo en 2022

La certificación forestal PEFC continúa su crecimiento en una firme y constante tendencia hacia la sostenibilidad forestal impulsada desde todos los sectores y marcos políticos. La buena gestión de los montes, servicios ecosistémicos y productos, así como la certificación de la trazabilidad del origen sostenible, dan respuesta a la demanda de un modelo social, económico y medioambiental justo, además de resiliente, descarbonizado y regenerativo.

En España, a cierre de 2022, el sistema de certificación forestal PEFC ha registrado un total de 2.689.271 hectáreas de superficie certificada y 56.114 selvicultores y gestores forestales adheridos al Sistema PEFC, lo que supone un crecimiento neto del 8,44 % y del 14,28 %, respectivamente. Esto significa que, cada vez, más superficie forestal es gestionada y son más los selvicultores que cuidan de sus territorios atendiendo a la biodiversidad, al agua, mejorando los sumideros de carbono, aprovechando numerosos recursos naturales, aplicando medidas de prevención de incendios y daños, cuidando sus valores culturales, garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores y un largo etcétera. Son criterios e indicadores que se evalúan conforme a la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible bajo la que se audita el Sistema Español de Certificación Forestal PEFC.

Sobre PEFC

PEFC es el sistema de certificación forestal a nivel internacional. Trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos.

Salir de la versión móvil