El mundo digital ha revolucionado todos los sectores de actividad, incluida la industria de la impresión. En el actual proceso global de transformación digital, lleno de innovaciones tecnológicas y marcado por la evolución rápida y constante, para lograr el éxito es clave innovar con nuevos productos y soluciones y buscar otros mercados y áreas de negocio. Ante este paradigma, Kyocera revela su apuesta por la impresión de producción.

impresión de producción

Las innovaciones tecnológicas y la digitalización han llegado para quedarse y solo aquellas empresas y sectores que logren ser innovadores en sus soluciones tendrán garantizado el éxito. El reto no es sencillo, dado la rápida evolución de las innovaciones, a un ritmo de vértigo, casi inapreciable.

Sin embargo, en Kyocera no nos asustan los retos. Hemos identificado nuevas oportunidades en este panorama cambiante, diversificándonos en tres áreas de negocio que responden a las necesidades demandas por el mercado actual: office printing, business solutions y production printing.

Nuestra compañía está constantemente inmersa en un proceso de transformación y de innovación para incluir soluciones documentales integrales, que abarquen lo mejor del hardware, el software y los servicios para seguir cosechando éxitos y estar a la vanguardia en las próximas décadas.

La inyección de tinta en auge en la alta producción

En esta búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, Kyocera ha detectado la tendencia al alza en los últimos años de la inyección de tinta en el mercado de la alta producción, que responde a un significativo cambio social. Los consumidores de la era digital no se conforman con contenidos genéricos o anticuados; por el contrario, demandan contenidos personalizados, relevantes y afines a sus intereses.

Taskalfa1500

Esta personalización es clave para garantizar la buena experiencia de los consumidores, que son más exigentes que nunca. Para poder satisfacerles, la inyección de tinta supone una auténtica revolución en el mercado de la impresión de producción, ofreciendo un importante valor.

Además de estas tendencias cambiantes de los consumidores, el auge de la inyección de tinta se debe a sus características únicas porque combina las ventajas de la tecnología digital, como la rapidez de entrega y la impresión de datos variables, con las capacidades de gran volumen de las prensas offset. Esto permite producir contenidos personalizados en grandes cantidades y garantizar así la buena satisfacción del cliente final de las empresas.  

Production printing, área de negocio clave en Kyocera

En Kyocera, a lo largo de nuestra historia, siempre hemos buscado hacer lo correcto. Como empresa tecnológica, esto significa innovar para crear dispositivos cada vez más eficientes e inteligentes y que respondan a las demandas del mercado.

Así, contamos con más de 60 años de experiencia y una trayectoria demostrada en el sector de la impresión, en muy diversas aplicaciones, que nos permite tener un completo know-how para ampliar nuestra cartera con innovadoras soluciones y diversificar nuestro negocio tradicional.  

Kyocera Impresión de producción

Entre ellas, la inyección de tinta. Una aplicación que lejos de ser nuevo para la compañía, forma parte de Kyocera desde hace mucho tiempo, pues somos una compañía referente y con una dilatada experiencia en la producción de cabezales de inyección de tinta. De hecho, nuestros componentes se utilizan con frecuencia en las máquinas de alta producción de nuestros competidores.

Este expertise, unido a la filosofía de Kyocera por innovar y buscar nuevas soluciones nos ha llevado a ampliar nuestro compromiso con el sector de la producción y lanzar nuestro propio hardware de gran volumen: la TASKalfa Pro 15000c, que reúne en un mismo dispositivo dos requisitos clave: productividad y fiabilidad para estar a la altura de las mejores del mercado.

Kyocera TASKalfa Pro 15000c - Impresión de producción

En términos de productividad, la TASKalfa Pro 15000c cuenta con un tiempo de calentamiento de tan sólo 60 segundos, siendo una de las más rápidas del mercado, lo que permite a los usuarios dedicar más tiempo a imprimir y menos a esperar a que el dispositivo se ponga en marcha. Una vez calentada, la primera impresión tarda sólo 5,5 segundos en completarse y los trabajos A4 pueden imprimirse a una velocidad de 150 páginas por minuto. Así, este primer dispositivo hardware de impresión de alta producción de Kyocera puede alcanzar tasas de producción de un millón de impresiones al mes sin que aumente el coste por página.

En cuanto a la fiabilidad, no podemos olvidar que los dispositivos de inyección de tinta suelen tener menos piezas móviles que las impresoras de tóner y la TASKalfa Pro 15000c está cuidadosamente diseñada para que el mantenimiento sea mínimo. Como resultado, la probabilidad de mal funcionamiento o atascos de papel se reduce significativamente. Además, si algún componente se avería, es fácil de reparar. En otros dispositivos puede resultar difícil realizar reparaciones sin desmontar y sustituir otros muchos componentes. Sin embargo, en las impresoras Kyocera sólo se sustituye la pieza averiada, lo que supone un gran ahorro de costes y evita tiempos de inactividad.

TASKalfa Pro 15000c

Fieles a nuestra filosofía, nos esforzamos por mejorar a diario nuestra oferta de productos y nuestra tecnología, utilizando cada logro y experiencia como herramienta de aprendizaje para crecer y hacerlo mejor.

TASKalfa Pro 15000c

Nuestra intención es clara. Kyocera apuesta por el sector de la impresión de producción. Vemos una oportunidad de mejora que no podemos ignorar y, como expertos en nuestro campo, tenemos la responsabilidad de compartir nuestros conocimientos y experiencia para crear una sociedad mejor. La TASKalfa Pro 15000c representa nuestra contribución a la revolución de la inyección de tinta que cambiará la cara de la impresión de producción en los próximos años.

TASKalfa Pro 15000c - Impresión de producción