Fundada en 1955, Fasac S.p.a., parte del Grupo SCR Stamperia de Cassina Rizzardi, es una empresa líder en la creación de telas estampadas para ropa, muebles y accesorios de moda para hombres y mujeres. Como tal, era un socio natural para Kornit Digital, el desarrollador mundial de tecnologías de impresión textil digital sostenible para el cumplimiento bajo demanda.

Luciendo con orgullo su etiqueta «Hecho en Italia», Fasac se une a una creciente comunidad de usuarios de Kornit en todo el mundo, desde Debs Corporation, con sede en Kioto, y su mantra «Hecho con Japón», hasta Fashion-Enter, con sede en Londres, y su compromiso de «Make It British”, hasta varias empresas familiares en los Estados Unidos construidas en torno a la capacidad de Kornit para “devolver la producción a Estados Unidos”, cosechando los beneficios de un mecanismo digital versátil que reduce las cadenas de suministro, elimina las cantidades mínimas de pedido, produce más productos con menos mano de obra y materiales y hace que la producción en tierra vuelva a ser rentable. Esta localización de operaciones permite a los fabricantes como Fasac protegerse contra las interrupciones, mitigar el riesgo operativo, eliminar la sobreproducción, responder a nuevas oportunidades en tiempo real y prosperar en un mercado dinámico, simplemente produciendo donde vive la demanda de sus telas brillantes.

Que las tintas de Kornit cumplan con los estándares más rigurosos de sustentabilidad ambiental ciertamente tampoco está de más. En una era en la que la tensión entre los reguladores gubernamentales que exigen un cambio fundamental y los productores y las marcas que ven un mayor beneficio en las operaciones de «lavado verde» que el trabajo supuestamente anulador de ganancias de instituir prácticas responsables continúa aumentando, Kornit ofrece una solución digital rápida que está comprobado que aumenta los márgenes de beneficio al tiempo que brinda a los consumidores la seguridad de contar con materiales neutros en CO2, aprobados por GOTS y certificados por ECO PASSPORT y BLUESIGN, ahorrando hasta un 95 % de desperdicio de agua y usando hasta un 94 % menos de energía que otros materiales convencionales métodos de impresión.

Como experimentaron los asistentes a Première Vision Paris en febrero pasado, esta innovadora capacidad de producción digital con conciencia ecológica no exige sacrificios en términos de capacidad gráfica o calidad. Todo lo contrario, como el “Go White!” de Fasac. Como se demostró en la campaña, la tecnología de Kornit abre nuevas posibilidades creativas para los diseñadores.
El sistema de última generación de Kornit para la decoración digital directa a la tela, Kornit Presto MAX, es el primer sistema de producción de pigmentos digital capaz de imprimir blancos de alta calidad sobre telas oscuras, tanto naturales como sintéticas. Como puede ver aquí, estos diseños blanco sobre oscuro realmente resaltan y ofrecen una dimensión completamente nueva para lo que puede imprimir y tener listo para cortar, enviar o usar en cuestión de minutos. Audaces, brillantes e intransigentes, estas impresiones se pueden producir bajo demanda, en cualquier cantidad, lo que permite a los usuarios como Fasac probar y experimentar a voluntad, probando nuevas ideas de color, textura y contraste sin grandes compromisos o inversiones en materiales, tiempo, trabajo o energía.
Si bien el blanco sobre la oscuridad es realmente un gran avance, Kornit Presto MAX no se detiene ahí. El sistema ofrece efectos gráficos de neón para una gama de colores más llamativa, así como un efecto de capas que permite a los usuarios emular la serigrafía, la sublimación de tintes, el bordado sin hilos, el vinilo de transferencia de calor, el 3D y otros mecanismos tradicionales, todo con el mismo sistema sostenible y único. -paso, proceso digital basado en pigmentos! Esto no solo brinda a los creadores una mayor capacidad para el cumplimiento del diseño en solo minutos, sino que brinda a los productores la capacidad de consolidar múltiples operaciones en un solo sistema, para la operación más eficiente posible en costos, energía, tiempo y mano de obra. Esto significa producir más con menos espacio en el piso (una ventaja en entornos de alto costo donde el espacio es muy importante), optimizar el uso de recursos y escalar con facilidad.

Además, el sistema de producción digital de Kornit se integra a la perfección con las soluciones de flujo de trabajo digital, lo que facilita más que nunca a los productores aprovechar la demanda en línea, incluidos los canales sociales, las plataformas de comercio electrónico, los mercados y más.