El año pasado, el impresor heatset español Jomagar Roto Offset compró una rotativa Komori System 38D adicional. Esta rotativa les permitirá aumentar su capacidad de producción interna, que antes externalizaban. Como la rotativa Komori ya estaba equipada con las soluciones de Q.I. Press Controls (QIPC), QIPC ha realizado un proyecto de actualización de la plataforma existente que incluye la renovación del control de color IDS a IDS-3D.

Jomagar Roto Offset es una imprenta familiar situada al sur de Madrid, en Móstoles. La empresa inició sus actividades en el sector de la impresión en 1960. A lo largo de los años, han conseguido labrarse un nombre en el mercado nacional e internacional del offset. Con una planta de impresión de más de 10.000 metros cuadrados que alberga la más moderna tecnología de impresión en offset plano y offset rotativo, Jomagar Roto Offset puede ofrecer a sus clientes un producto final de alta calidad con plazos de entrega muy cortos. Producen hasta 5 millones de pliegos diarios.

Jomagar ya tenía una rotativa Komori en funcionamiento, antes de adquirir esta segunda Komori pres. La rotativa recién comprada venía con mRC para el control del color y del registro de corte e IDS para regular el color. El IDS existente se sustituyó por su sucesor IDS-3D. Como el mRC todavía estaba en buenas condiciones de funcionamiento, se decidió sólo actualizar estas cámaras existentes a la nueva plataforma para hacer un sistema completo tanto para el control del registro como de la densidad.