Por: Miguel Valadé, Head of Commercial & Industrial Printing Sales de Kyocera
El Salón C!Print, una de las principales citas de la industria y punto de encuentro para todos los actores del sector de la impresión profesional, supone una oportunidad perfecta para mostrar las capacidades tecnológicas de Kyocera, así como todo el potencial de nuestro portfolio Inkjet.
De la mano de Grupo Solitium, Production Partner de la compañía, los asistentes podrán conocer en el stand D34 nuestro innovador equipo de inyección de tinta base agua, que tuvo una gran acogida en la última edición de drupa.
Kyocera cuenta con más de 20 años de experiencia en la tecnología Inkjet, un camino que emprendimos desarrollando cabezales de impresión de patente propia, y que hoy siguen siendo utilizados por alguno de los principales fabricantes de la industria. Fruto de todo el conocimiento adquirido en estos años, dimos el salto al mercado de la impresión comercial e industrial en 2020 con TASKalfa Pro 15000c, que ha recibido el reconocimiento unánime de la industria.
Entre sus características más reseñables destaca su cabezal, equipado con más de 2.600 inyectores capaces de generar hasta 80.000 gotas por segundo. A ello se añade su capacidad de imprimir más de 1 millón de A4 mensuales en una amplia variedad de soportes, lo que le posiciona como un referente en cuestión de agilidad y productividad. Esto se completa con su excepcional rentabilidad, ya que sus costes de la impresión en color son muy similares a los de blanco y negro; prueba de ello es que en España el 68% de la producción se realiza a color. Por último, TASKalfa Pro 15000c destaca igualmente por su sostenibilidad, permitiendo ahorros energéticos de hasta el 70%.
Como parte de su compromiso con la innovación sostenible, Kyocera sigue ampliando su gama de equipos Inkjet base agua, explorando nuevas aplicaciones para esta tecnología. Un ejemplo de ello es FOREARTH, el primer dispositivo de inyección de tinta ecológica diseñado para la impresión textil, capaz de reducir significativamente el consumo de agua en este proceso.
Esta firme apuesta de Kyocera por la inyección de tinta parte del claro enfoque de la compañía por la rentabilidad en las operaciones de impresión comercial e industrial. En este sentido, y atendiendo al TCO o coste total de propiedad – que refleja todos los gastos de un equipo en su ciclo completo de vida – los equipos de inyección de tinta base agua no tienen parangón en lo que se refiere al retorno de la inversión. Además, la tecnología Inkjet da respuesta a las nuevas demandas de los clientes: mayor personalización, con tiradas más cortas y plazos cada vez más ajustados. La participación de Kyocera en C!Print reafirma así nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la industria de la impresión comercial e industrial. En definitiva, nuestras soluciones de inyección de tinta base agua no solo responden a las nuevas necesidades del mercado, sino que también marcan el camino hacia un futuro más responsable y eficiente.