Icono del sitio Alborum

Impulsa tu envase con la personalización

El envase ya se ha definido como un espacio publicitario a través del cual se puede llamar la atención del consumidor a través de varios elementos personalizables. En SP Group conocen las claves para apoyar y desarrollar el envase más adecuado de todas aquellas marcas que decidan integrar nuevas estrategias en sus lanzamientos o en su producto habitual. Lo importante es captar la atención del consumidor antes de que lo haga el competidor, impulsando la presencia en el lineal a través de la personalización.
¿Y cómo se consigue esto? Utilizando el envase como espacio para la creación y el diseño, teniendo claros dos conceptos:

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PERSONALIZACIÓN

La impresión

Si hablamos de personalización tenemos que hablar de la impresión digital. Esta permite que los clientes combinen los diseños gracias al «dato variable», con lo que se puede personalizar 1 a 1 la impresión, ya sea texto, imagen o incluso el código de barras. Esta impresión, para tiradas de tamaño reducido es un poderoso aliado de las estrategias propias de los departamentos de marketing para la realización de pre test de lanzamiento o test de mercado, para la aplicación de promociones, campañas estacionales (como pueden ser Halloween o Navidad) y para referencias de producto de menor volumen, por ejemplo.
Además, ahora también está disponible HP MOSAIC SmartStream dirigida a personalizar de forma cómoda todo tipo de imágenes, textos y colores del trabajo de impresión, creando variantes ilimitadas del diseño para maximizar el impacto en el lineal.

Los materiales o aplicaciones

Disponer de una amplia gama de materiales o efectos sensoriales que aportan diferenciación es fundamental, destacan:

Salir de la versión móvil