Icono del sitio Alborum

Hinojosa desarrolla una solución de packaging sostenible antirrotura

El flujo logístico del canal online es muy diferente al canal de distribución tradicional. El paquete puede manipularse hasta 20 veces más durante los envíos por e-commerce, por lo que el diseño de embalajes que faciliten su manipulación en las distintas fases de la cadena logística y protejan el producto para que llegue a su destino en perfectas condiciones constituye un reto en sí mismo para el sector del packaging.

Para dar respuesta a esta realidad, Hinojosa ha creado y patentado un nuevo sistema de packaging diseñado para solucionar las incidencias que se producen actualmente en el transporte de botellas de contenido líquido enviadas por e-commerce. Se trata de un embalaje pionero en el sector, completamente sostenible, monomaterial y 100 % reciclable.

El nuevo packaging sostenible, adaptable a cualquier tipo de botella y tapón, se basa en dos piezas que constan de una caja exterior (tipo B1 o americana) con un separador obtenido a partir de las aletas inferiores y un insert aparte especialmente diseñado para inmovilizar las botellas y proteger los tapones. Además, para eliminar cualquier riesgo de daño del producto durante el transporte y garantizar que llega en perfectas condiciones, el embalaje cuenta con dos espacios o compartimentos donde las botellas se agrupan y se sujetan en la parte superior a otra segunda pieza con orificios troquelados que, a su vez, genera una cámara de protección de los tapones y las botellas.

Salir de la versión móvil