Más de 150 personas, procedentes de Europa, Oriente Medio, África y América del Sur, asistieron a los Packaging Days de Heidelberg, celebrados a mediados del pasado mes de noviembre en la sede la compañía en Wiesloch-Walldorf.

En el evento se presentaron la nueva troqueladora MK Easymatrix 106 y el sistema de inspección offline MK Qmini 420/550, máquinas desarrolladas gracias a la exitosa colaboración entre Heidelberg y su socio chino Masterwork Maquinaria Co. (MK)

Packaging Days

La MK Easymatrix 106 CS realiza troquelado y embuchado a una velocidad de 7.700 hojas por hora y ofrece puesta a punto rápida, procesamiento continuo y entrega fiable gracias al dispositivo de seguridad.

Ocho máquinas ya se han instalado en Europa, América Latina y el Medio Oriente, y la demanda es también alta en Asia. Como un modelo de nivel de entrada, esta máquina también está dirigida a los impresores comerciales que buscan asumir sus aplicaciones de corte y estampado en relieve prescindiendo así de la contratación externa.

Packaging Days

El sistema de inspección offline MK Qmini 420/550 permite comprobar no solo la calidad de impresión sino también la grabación en relieve, en papel de aluminio y las posiciones de hologramas, así como el reverso de la hoja gracias a diversas fuentes de luz y hasta cuatro cámaras. La tecnología de fuente de luz patentada es única en el mercado y permite la inspección a velocidades de hasta 120.000 cajas por hora con anchos de 420 y 550 mm especialmente para los exigentes mercados de productos de lujo y farmacéuticos.