Con Versafire EV (Electrophotography & Versatility), Heidelberg ahora ofrece un sistema de producción digital verdaderamente versátil, diseñado para ser utilizado tanto por principiantes como por proveedores experimentados de impresión digital.
Con el nuevo tóner especial «rojo invisible», Versafire EV ofrece ahora un total de cinco colores especiales: tóner blanco, barniz, amarillo neón, rosa neón y el nuevo «rojo invisible» que a la luz del día tiene un efecto ligeramente brillante y bajo luz ultravioleta brilla de color rojo brillante, proporcionado protección contra la copia y aplicaciones relevantes para la seguridad.
La nueva calibración automática y el registro in line proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y una considerable mejora de calidad. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4.800 × 2.400 ppp. Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 g, lo que garantiza un alto nivel de productividad. Además, el sistema puede imprimir pancartas de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
Prinect Digital Frontend (DFE), desarrollado por Heidelberg, permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset. Al usar este DFE, Versafire EV puede integrarse fácilmente en el flujo de trabajo existente de una imprenta al mismo tiempo que procesa datos de impresión variables considerablemente más rápido. Además, hay una nueva pantalla táctil de 17 pulgadas, que permite una visión clara de todos los datos de la máquina y tipos de papel, asegurando así la facilidad de uso. Los clientes reciben el software Media Management Tool, preparado para controlar la configuración de medios de impresión y materiales.