Heidelberg espera que el mercado mundial de impresión de etiquetas continúe creciendo al ritmo anual actual, es decir, alrededor del 4%, porcentaje que podría ser incluso mayor en el segmento de etiquetas en molde, al no haberse visto afectado por la pandemia de COVID-19. Con su tecnología punta, Heidelberg está desempeñando un papel clave en la mejora de la eficiencia de la producción de etiquetas en molde y la compañía está intensificando su inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de IML.

Etiquetas en molde

El último avance de Heidelberg es un nuevo paquete de rendimiento IML para la Speedmaster XL 106 Generación 2020, con un preajuste completamente automático de todos los parámetros clave del trabajo de impresión. Las modificaciones especiales en el alimentador y la salida, la transferencia de hojas modificada y los dispositivos antiestáticos hacen posible procesar de forma fiable plásticos delicados de solo 50 micras de espesor a velocidades de hasta 14.000 hojas por hora.

La 4rta generación de CutStar es el requisito previo básico para procesar sustratos delgados a velocidades altas y constantes. La laminadora, completamente integrada en el flujo de trabajo Prinect, y el sistema Intellistart, integrado en la máquina, ofrecen una producción basada en el principio Push to Stop.

Otra parte del paquete IML Performance es la troqueladora rotativa Speedmaster XL 106-D, que ahora solo cuenta con una unidad de troquelado. Gracias a su principio de troquelado rotativo, la Speedmaster XL 106-D funciona dos o tres veces la velocidad de las troqueladoras de cama plana. La alta precisión resultante de la superficie uniforme del cilindro y el troquel de corte elimina cualquier preparación requerida, producto de las diferencias de nivel en los procesos de cama plana, y minimiza considerablemente el tiempo de configuración.