Icono del sitio Alborum

Heidelberg estrena la nueva Speedmaster XL 106 a nivel mundial

Heidelberger ha llevado a cabo un estreno mundial en su negocio principal, el offset de pliegos. La opción de aumentar la velocidad de impresión de la Speedmaster XL 106 a 21.000 hojas por hora convierte a este sistema de alto rendimiento en la máquina offset “más rápida del mundo”. Además, esto significa que ahora también es posible una producción anual de más de 100 millones de impresiones en la producción de cartón plegable.

Este equipo es una opción particularmente buena para las empresas que producen envases en formato 70 x 100, que exigen rendimientos de máquina cada vez mayores y una automatización de extremo a extremo. El aumento de la velocidad de impresión de 18.000 a 21.000 hojas por hora es especialmente atractivo para estos usuarios. El beneficio económico supone un aumento de la producción neta del 8 al 10 % y, siempre que se utilice toda la productividad potencial, la amortización se encuentra alrededor de los dos años. Para lograr esto, Heidelberg ha optimizado unos 200 componentes en todo el sistema, desde el alimentador hasta la entrega. Por ejemplo, ahora, dos servomotores accionan directamente el alimentador y, en la entrega, se ha reducido el peso de las barras de agarre y se han adaptado a la nueva velocidad de impresión para garantizar un funcionamiento estable y fiable.

La nueva Speedmaster XL 106 se presentó a finales de octubre durante los Packaging Days en la planta de Wiesloch-Walldorf con el lema «Gana la carrera del embalaje». Más de 300 clientes existentes y potenciales de todo el mundo participaron en este evento para conocer las últimas tendencias en el mercado del embalaje y las soluciones asociadas que ofrece Heidelberg y su socio MK Masterwork. Las presentaciones se centraron en la automatización de procesos, la sostenibilidad, la excelencia operativa y las soluciones industriales para el segmento de packaging de postimpresión. Una retransmisión en directo desde el nuevo centro de producción de Cardbox Packaging en Wolfsberg mostró a los participantes la nueva Speedmaster XL 106 en funcionamiento.

Salir de la versión móvil