Icono del sitio Alborum

Heidelberg abre su nuevo Centro de Innovación

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha abierto su nuevo Centro de Innovación (IVC) en la sede de Wiesloch-Walldorf en Baden-Württemberg con el que la compañía intensifica sus esfuerzos para mantener su liderazgo tecnológico y dar forma al proceso de transformación digital en el sector de la impresión.

Una antigua sala de producción ha sido transformada para crear el centro de desarrollo que cuenta aproximadamente con 1.000 personas rindiendo al máximo nivel. La proximidad del IVC a las operaciones de producción también fomenta un proceso de desarrollo ágil y multidisciplinario. En el sitio donde antes se producían máquinas de formato medio ahora está teniendo lugar el desarrollo de las innovaciones para el futuro con una inversión de 135 millones de Euros, un 5% del total de las ventas. Los numerosos proyectos de desarrollo se centran en expandir la cartera de impresión digital industrial y, en el área de la impresión offset, en desarrollar aún más la tecnología Push to Stop para la impresión autónoma, un proceso que solo requiera de la intervención humana en los procesos en los que el sistema no pueda hacer frente por sí solo.

Paralelamente, Heidelberg trabaja con equipos de desarrolladores en la Smart Print Shop, donde todos los procesos de imprenta están digitalizados, y en la expansión de los modelos de negocios digitales, como la Suscripción Heidelberg, en la que los clientes pagan únicamente por los beneficios que le ofrece el sistema.

Heidelberg también ha diseñado su proceso de desarrollo para garantizar apertura y flexibilidad. Esto significa que los clientes, proveedores, empresas asociadas y empleados pueden integrarse en el proceso cuando sea necesario, lo que a su vez ayuda con la eficacia y la rentabilidad, ambos beneficios directos para el cliente.

El nuevo IVC es la sede de una red de desarrollo europea operada por Heidelberg, que también incluye instalaciones en Kiel, Ludwigsburg, Weiden (Alemania) y St. Gallen (Suiza). La red en su conjunto reúne el talento de cerca de 1.000 desarrolladores que trabajan en todos los campos de la tecnología de impresión (incluidas preimpresión y postimpresión), los sistemas de control y accionamiento, software (incluidas las interfaces del operador) y consumibles (con el objetivo de desarrollar tintas para dispositivos digitales).

Salir de la versión móvil