Del 19 al 22 de septiembre, profesionales y empresas se reunieron en Lima (Perú) para descubrir las últimas innovaciones en la industria gráfica, publicitaria y de sublimación. Expositores presentaron lo mejor de sus productos y soluciones, conectando con nuevos clientes y generando oportunidades de negocio. Talleres, charlas y demostraciones en vivo hicieron de esta edición un evento memorable para todos los asistentes.
Las industrias de comunicación visual, digital, publicitaria y textil están viviendo cambios revolucionarios. Existe mucha migración de los impresores tradicionales hacia mercados crecientes, como el packaging, la publicidad y la sublimación. Los empresarios, profesionales y emprendedores necesitan estar preparados para innovar en sus sectores, adquirir soluciones de calidad, y afianzar sus negocios frente a la competencia y el futuro. Esta fue la fortaleza de la 23° edición de Grafinca, feria de la industria digital, gráfica, sublimación y publicitaria, que permitió a los visitantes conocer las nuevas tendencias, estar cara a cara con marcas líderes y descubrir nuevos proveedores que llegan de todo el mundo a mostrar la evolución de la comunicación visual.
En simultáneo con Grafinca se realizaron Textilinca (sublimación, insumos textiles y moda), Expo China Textil (más de 50 marcas chinas presentes), ExpoEventos (marketing y promoción), Foto Image (tecnología digital e imagen) y los desfiles del Fashion Hall.
El mundo de las comunicaciones está cambiando a pasos agigantados, según Mordor Intelligence, el tamaño del mercado mundial de impresión digital se calcula en 33,43 mil millones de dólares (al cierre del 2024) y se espera que alcance los 45,93 mil millones de dólares (2029). Por otro lado, para Statista, la inversión publicitaria en Perú ascendió a 574 millones de dólares, en el 2023, y se estima que, al finalizar el presente año, esta inversión alcanzará los 619 millones de dólares.
Los profesionales peruanos saben que los desafíos más recurrentes en el mercado son mejorar la productividad, lograr procesos ágiles, reducir costos y tiempos de producción, y satisfacer las necesidades de los consumidores. Para superar esos retos requieren tecnología, creatividad e inversión efectiva; por ello, Grafinca resultó un evento ideal para adquirir equipos, maquinarias, insumos, materiales, productos y servicios, encontrarse con empresarios del sector, generar emprendimiento y aprender de los que más saben.