Gómez Aparicio, una empresa dedicada a la impresión y encuadernación ubicada en Madrid (España), adquirió una guillotina Polar 176 Plus con dos elevadores para reemplazar una máquina antigua en formato VLF.

Gómez Aparicio adquiere un Sistema Polar 120 con guillotina N 176 Plus

Este nuevo sistema POLAR se compone de 2 nuevos elevadores de pila a cada lado de la guillotina, además de la cortadora N176 Plus. El sistema trabaja 8 horas al día y está enfocada al desbarbe del papel en formato VLF para las impresoras de este tamaño. También se dedica al acabado de productos para los procesos de encuadernado posteriores.

Parte central del Sistema Polar 120 es la guillotina N176 Plus. En la configuración estándar de la máquina ya hay características técnicas incluidas que incrementan la productividad. El elevador facilita el tener el material pesado a la altura del operario posibilitando la transferencia del mismo a la cortadora de forma sencilla. Un segundo elevador es ubicado al lado contario para facilitar la bajada del material cortado.

Este segundo elevador de bajada puede ser equipado opcionalmente con una chapa para escuadrar el material lo que facilita la descarga. El descenso es semiautomático de tal manera que se debe de iniciar el ciclo de forma manual siendo detenido por la célula fotoeléctrica.

Gómez Aparicio adquiere un Sistema Polar 120 con guillotina N 176 Plus
Luis Hedo, gerente de Gómez Aparicio, y Angel Grutzmann, responsable de ventas de Heidelberg Spain (a la derecha), con el operario de la máquina y Joaquín Pujol de la fábrica Polar.