El fabricante de etiquetas Germark se ha convertido en la primera empresa del sector en España en instalar una unidad de impresión de metalización para etiquetas sostenibles.

La instalación realizada en la planta de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha supuesto una inversión de 200.000 euros y permitirá a esta empresa de artes gráficas colocarse a la cabeza del sector en el sur de Europa en la producción de etiquetas con efectos metálicos, destinadas a sectores como bebidas o cosmética, con una importante reducción de los residuos y emisiones de CO2.

La nueva unidad de impresión se basa en la novedosa tecnología EcoLeaf. Desarrollada en Alemania por ACTEGA Metal Print, EcoLeaf reduce notablemente la cantidad de materiales, residuos, costes y tiempo de producción que requiere la impresión de efectos metalizados en comparación con las tecnologías actuales, basadas en el uso de láminas de estampación en frío o caliente.

EcoLeaf usa sólo la cantidad precisa de metal necesaria para crear la imagen metálica. Esto permite mejorar la sostenibilidad de las etiquetas, al reducir hasta cinco veces las emisiones de CO₂ durante el proceso de producción. Esta nueva tecnología generará un ahorro estimado de más de 12.000 kg de CO₂ al año, reforzando su compromiso medioambiental de Germark.

Además, EcoLeaf permite producir etiquetas con efectos decorativos en una amplia gama de colores metálicos, que mejoran el atractivo de los envases y son altamente demandadas en sectores como las bebidas o los cosméticos.