Germark ha optimizado su planta de producción invirtiendo en una impresora digital inkjet Bobst Mouvent LB702-UV y una impresora flexográfica en línea Bobst Master M5. Estas inversiones estratégicas darán al especialista español en etiquetas más flexibilidad para gestionar la gama más amplia de aplicaciones y ofrecer unos tiempos de entrega más rápidos a sus clientes de los sectores de salud, belleza, farmacéutico e industrial.

Germark Bobst

La impresora digital inkjet LB702-UV de siete colores instalada en Germark presenta una alta productividad: imprime en CMYKOV+W a una velocidad de hasta 100 m/min (45 m/min con blanco digital con un 70 % de opacidad) con unos tiempos de  preparación muy reducidos, lo que aporta a la empresa una capacidad digital adicional y los rápidos plazos de entrega que necesitan.

Además, se ha impulsado la calidad con la tecnología de chorro de tinta exclusiva de Bobst, que ofrece una resolución de 1200 x 1200 dpi para garantizar unas imágenes nítidas, colores vibrantes, líneas finas y gradientes uniformes. Otra ventaja importante es la capacidad para imprimir en los materiales transparentes y metalizados utilizados para la producción de etiquetas en la industria cosmética sin necesidad de imprimación.

Por su parte, la MASTER M5 multiprocesos ofrece una productividad excepcional gracias a sus numerosas funciones de automatización, que reducen considerablemente el tiempo y el desperdicio de trabajos. Equipada con tecnología de curado UV-LED, la impresora, que funciona a 200 m/min, también permite a Germark ahorrar un 60 % de consumo energético, mejorando así su sostenibilidad. Además, eligieron la función Combo Coupon, que permite producir etiquetas multicapa a 150 m/min en una sola pasada.    

Germark

La empresa familiar Germark,  ubicada en Barcelona y fundada en 1958, anunció una facturación en 2021 de casi 14 millones de euros en sus divisiones de etiquetas y sistemas exportando el 27 % de su producción. Las etiquetas suponen el 70 % de su negocio y el 30 % restante lo conforman el diseño y el desarrollo de su propia marca de sistemas de etiquetado. La principal base de clientes, más del 50 %, se encuentra en el exigente mercado de la cosmética.