Fujifilm anuncia la salida al mercado de la nueva serie de impresoras planas Acuity LED 40.

Este lanzamiento supone la primera vez que las impresoras planas Acuity adoptan la tecnología de secado con lámparas de leds.

Fujifilm Acuity LED 40

Esta máquina, adecuada tanto para impresores de tamaño medio en vías de crecimiento como para clientes de Acuity que quieran actualizar su equipo, brinda una productividad que alcanza los 15.000 m² al año, a una velocidad de hasta 53 m² /h. Asimismo, el modelo estándar permite imprimir sobre soportes u objetos de hasta 1,25 x 2,5 m, mientras que en el modelo X2 (mesa doble), las dimensiones admitidas llegan a los 2,5 x 3,08 m.

Además, gracias a su capacidad de imprimir sobre casi cualquier clase de soporte rígido o flexible, aporta la versatilidad de la serie Select 20 más las ventajas de una calidad mejorada, del ahorro en consumibles (lámparas UV) y del menor consumo energético del sistema de curado por LED. 

La Acuity LED 40 usa una tinta nueva, la Uvijet KL, disponible en cuatro, seis u ocho canales de color. El usuario también puede añadir tintas claras y barnices así como sumarle la tinta UV blanca más brillante desarrollada por Fujifilm.