Vicente Carrasco Martínez sostiene que la cuatricromía que se utiliza en estos momentos en el tratamiento de las fotos digitales no es correcta, apareciendo como ruido por errores de las fórmulas los puntos en blanco que aparecen en las fotos digitales.

Para corregirlo utiliza la heptacromía, esto es la fusión de los tres colores bases con los tres colores binarios y el negro.

Así pues la formula de VCM (iniciales de su nombre, bajo los derechos de autor) ahora se imprime con los tres colores base y refuerzo del negro, para que sea cuatricromía se tienen que fusionar los tres colores bases más el negro sin crear errores.

Fórmula contra los errores de ruido en el color

Este conocimiento de los colores y las tonalidades nace de Johann Wolfgang von Goethe, que creó el círculo cromático de los colores bases y binarios, y también de James Clerk Maxwell, que creó la tricromía.

Con siete colores son la teoría de Kueppers y es el mismo problema que la tricromía con refuerzo del negro que se dice cuatricromía.

Con la heptacromía se fusionan todos los colores y tonalidades sin dejar ninguna combinación ni repetir ninguno.

Así por ejemplo, explica, si imprimimos una foto en cuatricromía VCM y la misma en heptacromía VCM los puntos del negro son los mismos en las dos técnicas demostrando que el sistema VCM no tiene ruido.

Vicente contesta a una serie de preguntas que aclaran la situación:

¿Puede implantar su metodología a las actuales técnicas?

Los nuevos descubrimientos dejan nulos los viejos. Como ejemplo, tenemos las máquinas de escribir, que siguen funcionando, pero los ordenadores las han dejado obsoletas.

¿Puede servir su fórmula para más soluciones? ¿Qué pretende con su fórmula digital VCM?

Sí puede, y sirve para proteger la privacidad y ciberseguridad. Pretende que todo el mundo se rija con el mismo criterio para crear color y cada color tenga identidad propia en su espacio propio.

¿Puede poner un ejemplo?

Las coordenadas geográficas sirven como referencia para localizar cualquier punto en la superficie de la tierra, este es el objetivo de la fórmula digital VCM.

¿Cómo se podrá enseñar su metodología VCM en las universidades?

Tan fácil como que utilicen los programas de color, Adobe entre otros, que apliquen la metodología VCM en sus selectores de colores. No me imagino que en el mundo del automovilismo se nieguen a fabricar los coches eléctricos en estos momentos.

¿Qué opina del sistema aditivo? ¿Piensa que también tiene errores en estos momentos?

Sí, el sistema RGB tiene errores. Tengo la misma metodología VCM con derechos de autor con la red de 15×17=255 y sus múltiplos sin repetir ni dejar ninguna combinación.

Ejemplo de ello aparece en un reportaje televisivo de osos, el volumen en la parte del cuerpo genera sombras, no se ve en volumen sino que se ve en un plano oscuro. La fórmula aplicada hasta ahora no forma un degradado correcto, por lo que demuestra errores en su composición.

¿Se comunica el sistema sustractivo con el sistema aditivo correctamente?

Con las fórmulas en estos momentos no. Ejemplos:

  • C60 M49 Y48 K53 / R51 G51 B51
  • C63 M96 Y28 K30 / R51 G51 B51
  • C63 M96 Y28 K20 / R51 G51 B51

Con diferentes fórmulas CMYK tienen la misma fórmula RGB, esto demuestra que tienen errores.

¿Se puede comunicar el sistema aditivo con el sistema sustractivo correctamente?

Con la metodología VCM sí, cada color o tonalidad tiene su propia fórmula bien sea sistema de color sustractivo como el sistema de color aditivo, permite comunicarse entre ellos.

¿Existe diferencia de consumo de tintas entre la metodología VCM y los sistemas actuales?

Sí existe diferencia en el consumo. Con la metodología VCM se demuestra que se consume menos tinta, por lo que se genera un importante ahorro en costes. Su formulación confirma lo dicho.

Fórmula contra los errores de ruido en el color

La metodología VCM es la única fórmula que consume solo lo que se necesita sin malgastar tinta, además de tener el espectro de color más amplio que el resto de los sistemas actuales.

Para más información de la Metodología VCM: