Con la voluntad de dar una respuesta a una demanda en alza Flexomed, industria gráfica española especializada en envases para alimentación, ha incorporado maquinaria para producir bolsas Doypack y Pouch para bebidas y líquidos. 

Flexomed incorpora maquinaria para fabricar Bolsas Doypack y Pouch

El Pouch se producirá con válvula y tapón. Estos envases están enfocados para la alimentación infantil, zumos, bebidas isotónicas y salsas, y también para sectores de droguería y cosmética. 

Las bolsas Doypack podrán ser con Zipper y formas estilizadas nunca vistas antes en el mercado español. Estos envases vienen a sustituir a los fabricados en hojalata y cristal, son más económicos y sostenibles, ocupan menos espacio y tienen menos huella de carbono. 

Además la maquinaria está preparada para realizar envases biodegradables y compostables y puede fabricar bolsas usando únicamente papel, por lo que serán envases comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por otro lado, la empresa recibió en el transcurso de la feria Graphispack un Premio Líderpack al mejor Packaging de bebidas por su proyecto denominado “Mochila atómica”.

Flexomed incorpora maquinaria para fabricar Bolsas Doypack y Pouch

La “Mochila atómica” es un envase isotérmico para dos botellas de vino, colocadas una encima de otra. Equipado con dos tirantes de algodón, el envase se puede llevar a la espalda, como mochila o como bandolera. Adicionalmente, para reforzar la propiedad isotérmica se pueden añadir unas almohadillas acumuladoras de frío para mantener el vino a su temperatura ideal.