FESPA ha obtenido la certificación ISO 20121:2012 para la gestión sostenible de eventos, una norma reconocida internacionalmente para la implementación de un sistema de gestión de eventos eficaz y sostenible.
La acreditación otorgada a FESPA consolida el compromiso de larga data de FESPA de implementar las mejores prácticas ambientales en sus propias operaciones, minimizar el impacto ambiental de sus eventos, aumentar la participación positiva de la comunidad con respecto a las prácticas de fabricación sostenibles y motivar a las empresas de impresión a tomar medidas concretas hacia una operación más sostenible.
Los eventos de FESPA de 2025 en Berlín serán los primeros en el sector de la impresión especializada que se realizarán bajo la certificación, que proporciona un marco integral para que los organizadores prioricen la sostenibilidad sin comprometer la calidad o el éxito.
Para lograr la certificación ISO, FESPA implementó una amplia gama de políticas y procedimientos para abordar objetivos clave y mensurables, incluidos: reducción de residuos, eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y participación de las partes interesadas. Estas actividades y el sistema fueron auditados y verificados de forma independiente por el organismo certificado por el British Standards Institute (BSI) con el número de certificado SEMS 799937, lo que confirma que FESPA ofrece a sus expositores y visitantes los mejores servicios de gestión de eventos sostenibles de su clase. FESPA también ha dado ejemplo midiendo su huella de carbono en su sede del Reino Unido durante tres años consecutivos sin obligación regulatoria y está instalando paneles solares para generar energía renovable.