En los más de 30 años como fabricante de rótulos y señales, Jeffrey Chudoff, propietario de Fastsigns de Maple Shade (New Jersey – EE. UU.), ha sido testigo de la transformación que ha experimentado la impresión de gráficos para vehículos. De hecho, fue uno de los que contribuyeron a impulsar la evolución, y SAi Flexi puso también su grano de arena.

La incorporación de la impresora de gran formato permitió a Chudoff reducir los tiempos de producción, aumentar los márgenes y agilizar el desarrollo de su negocio. La empresa cuenta actualmente con dos impresoras Roland, una XR-640 y una RF-640.

Empezamos a utilizar SAi Flexi en el año 2000, y hemos constatado que las herramientas con las que cuenta para manejar diferentes formatos de archivo, la combinación de colores y la gestión eficiente de los trabajos son excelentes, afirma Chudoff. Fastsigns de Maple Shade tiene dos suscripciones del software Flexi: una solo para los diseños, mientras que la versión completa está conectada a las impresoras.

Para Chudoff, Flexi tiene muchas prestaciones inteligentes que permiten evitar trabajos repetitivos o incorporar fotografías e ilustraciones de diferentes fuentes de forma muy sencilla. Además, también le gusta la manera en que puede utilizarse la herramienta de limpieza de Flexi para separar un logotipo de un fondo y preparar gráficos adecuados para rotulados de vehículos.

También utiliza Flexi para producir otros letreros y murales fotográficos con logotipos y efectos especiales incorporados. Esto le permite desarrollar su creatividad, identificar oportunidades y buscar la mejor manera de producir lo que el cliente desea.

El vinilo cortado sigue representando el 40 por ciento de sus trabajos y, según Chudoff, Flexi se encarga de la disposición los diversos elementos y de conseguir el color adecuado, lo que permite conseguir el efecto deseado con mayor facilidad.

Chudoff funcionó como una tienda de rotulación independiente hasta 2016, cuando pasó a formar parte de la familia Fastsigns (#2115).