Como todos los años, FAIGA estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto con Fundación Gutenberg, para promover información actual del arte de la impresión al público lector en general. El evento tuvo lugar del 23 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural y convocó a 1.180.000 asistentes en los 45.500 m² de exposición

Feria Internacional del Libro

En esta ocasión, la temática central de la presencia de FAIGA en la feria se dedicó a la concientización de los derechos del consumidor, particularmente en la forma de la Ley 27.250, que establece que el usuario de servicios públicos y privados tiene derecho a elegir el formato en que reciba sus facturas, resúmenes de cuenta y comunicaciones por parte de la empresa prestadora.

FAIGA en la 45.° Feria Internacional del Libro

Para esto, además de informar sobre el alcance de dicha Ley, se puso a disposición del público una plataforma online en la que se permite volcar las experiencias de los clientes en esta materia y luego se pueden leer en la cuenta de Twitter @paramienpapel.

El presidente de FAIGA, Mario Medoro, consideró que es importante concientizar a la población sobre sus propios usuarios para empoderar su toma de decisiones. Además, señaló que la plataforma online representa un buen ejemplo de que papel y digital son dos soportes perfectamente complementarios. Cada medio tiene sus propias virtudes. No se trata de demonizar ninguno, pero no podemos ignorar las ventajas del papel que no tiene ningún otro, explicó.