Canon celebró, los pasados 24 y 25 de mayo en el Customer Experience Center de Madrid, su Evolution Roadshow para conmemorar los 10 años de la gama imagePRESS.

Andrés Ferrer, de Canon, destacó que este evento se ha hecho coincidir con la reciente presentación mundial del modelo estrella de la última generación de impresoras Imagepress, la Imagepress C850.

Un modelo de prensa digital compacta que ofrece tres modelos con velocidades de 85/75/65 páginas por minuto para adaptarse a las distintas necesidades de producción de los clientes, ofreciendo una tecnología prácticamente igual a la de las prensas digitales de muy alta producción de la familia de prensas digitales imagepress C10000VP.

Evolution Roadshow de Canon en Madrid

Esta nueva prensa digital C850 tiene un diseño compacto con las opciones de entrada en producción y de salida que son las habituales con la particularidad de que este caso tiene la posibilidad de un módulo de tres cajones con alimentación asistida por aire y succión, con la opción de un solo cajón.

En cuanto a controladores, tiene la posibilidad de varias opciones dependiendo del workflow del cliente donde se vaya a integrar como el de Efi, y también el controlador de Canon Prismasync que se está desarrollando para entornos de alta producción.

Evolution Roadshow de Canon en Madrid

Este equipo es el resultado de una adaptación de todas las ventajas del equipo de alta producción C10000VP, entre las que destaca las unidades láser que mejoran la calidad de la impresión.

El tóner es también de nuevo diseño con un tamaño de partícula de 5,5 micras (el más pequeño del mercado) y es muy versátil en cuanto a sustratos de papel, con una capa externa que permite adaptarse a las irregularidades del papel, y con una resolución de 2400×2400 ppp. Todo esto se traduce en versatilidad de impresión sobre substratos como papeles verjurados, papeles con textura, gofrados, papeles imantados, poliésteres y otros novedosos presentes en el mercado y hasta un gramaje de 300 gramos.

En cuanto a opciones de salida tiene todas las habituales como el grapado en caballete, guillotina, guillotina de un solo corte, guillotina trilateral, encuadernadora de libros tipo rústica, perforadoras con distintos patrones, etc.

El formato máximo es de 49 x 33 cm. y también es posible alimentar papel de longitud extendida o carteles o banner de una longitud de hasta 30 pulgadas (76,2 cm) para imprimir por ejemplo cubiertas.