Una pintura de fama mundial reelaborada por el fotógrafo y artista español José Manuel Ballester e impresa por Durst ha sido la atracción estrella de una exposición especial. Por primera vez, un Guernica modificado, pintado originalmente por el artista Pablo Picasso, se imprimió a tamaño completo utilizando tecnologías avanzadas de impresión y producción digitales de Durst.

Estudios Durero

El Guernica es una pintura al óleo sobre lienzo de 1937 reconocida como una de las obras más conocidas de Picasso, fallecido en 1973. Muchos críticos de arte la consideran una de las pinturas antibélicas más conmovedoras y poderosas de la historia. La obra de Ballester, «Alrededor de Guernica, 2009/2020», es una versión vacía de la pintura de Picasso que transmite una mirada actualizada al evento histórico y la tragedia humana. Ahora es una pieza central de la exposición “2020/03/15 José Manuel Ballester”, en el Museo Guggenheim Bilbao.

El Museo Guggenheim Bilbao se acercó a Estudios Durero, cliente de Durst desde hace mucho tiempo, para imprimir el Picasso reelaborado en un material de lino único, tejido a mano con un blanco especial. Revestimiento suministrado por el museo, especial para el encargo. Tenía una dimensión total de 3,5 x 7,8 metros. Estudios Durero y el Sr. Ballester pasaron un día en el Customer Experience Center de la sede de Durst en Brixen, Italia, con el objetivo de imprimir la interpretación de Picasso Guernica en una máquina Durst Rho 512 de seis colores. Y solo tenían una oportunidad: el material disponible era suficiente para una sola tirada, lo que significaba que no era posible realizar una impresión de prueba en el material final.