Un whitepaper, encargado por OKI Europe a IDC sobre la gestión de documentos e impresión económica mediante equipos MFP inteligentes, identifica las tendencias clave relacionadas con los cambios en los espacios de trabajo europeos.

Según este documento, titulado «¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes», los desafíos relacionados con la gestión de los documentos hacen que los empleados pierdan tiempo y contribuyen a una pérdida del 20% en la productividad cada año, lo que equivale a dos meses de trabajo.

Este hecho está relacionado con el crecimiento exponencial en el acceso a la información, una de las tres tendencias clave que está impulsando la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales según el informe.

El estudio también advierte de que, al enfrentarse a mayores volúmenes de información digitalizada, las empresas deberían dedicarle más atención al acceso y seguridad de los datos. A pesar de esto, según los últimos resultados, el 75% de las pymes europeas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, como ID de usuario, dejándolas expuestas a amenazas de seguridad.

La cartera de equipos MFP inteligentes de OKI Europe ofrece a las empresas una selección de herramientas para mejorar su forma de gestionar y procesar los documentos en una empresa y ayudar a aumentar su eficacia.

Además, disponen de una gran selección de controles de seguridad avanzados que incluyen herramientas de autenticación para controlar el acceso a información confidencial y un sistema de acceso basado en permisos para proteger los datos de la empresa, los empleados y los clientes, así como ayudar a garantizar la confidencialidad de los documentos.