Icono del sitio Alborum

España supera las 300.000 hectáreas de superficie forestal certificada FSC

2018 ha sido un año en el que el equipo de FSC se ha volcado con entusiasmo para alcanzar los objetivos marcados en el plan estratégico nacional en el mes de abril, fortaleciendo la gobernanza y los estándares de certificación de FSC, aumentando el valor de mercado para los productos certificados y mejorando sus procesos de trabajo.

La superficie de bosques certificados FSC en España aumentó en 2018 hasta las 303.450 hectáreas, que representan a más de 26.134 unidades de gestión. Ello supone un incremento de casi un 11 % que triplica la ratio de crecimiento de 2017.

Por otro lado, disponen de 1.464 empresas certificadas y 945 titulares certificados en cadena de custodia, lo que implica un 3,5 % de crecimiento anual. Esta ratio de crecimiento es inferior a la de 2017, hecho que se achaca a la disociación de Bureau Veritas del sistema FSC en España. Sin embargo, demuestra que aún en un escenario desfavorable las cadenas de custodia siguen creciendo en nuestro país.

Así mismo FSC ha continuado sus alianzas con actores clave en la gestión forestal como son las administraciones forestales públicas. Por ejemplo, desde la unidad de estándares de FSC España apoyan el proceso de certificación forestal de Cesefor iniciado por la Junta de Castilla y León en 2017 y las relaciones mantenidas en el último año con la Consejería, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca hará realidad la primera certificación forestal en Castilla la Mancha.

Salir de la versión móvil