Icono del sitio Alborum

¿Es recomendable la tecnología inkjet para tu sector?

Una solución digital para que las empresas ligadas al papel impriman en sus instalaciones

Si nos paramos a pensarlo, lo cierto es que aún hay varios sectores que dependen en gran medida del papel. Y no solo hablamos de pequeñas empresas que no pueden permitirse invertir en su digitalización o de aquellas otras demasiado estancadas en su forma de hacerlo. El papel se sigue utilizando incluso en empresas actualmente inmersas en un proceso de transformación digital, y es que, como soporte para comunicar, este sigue gozando de un alto grado de reconocimiento.

La impresión digital ofrece por un lado el reconocimiento que confiere el papel, y por otro, la capacidad de producir trabajos de diferente extensión y grado de personalización. Los dispositivos analógicos, por su parte, están diseñados para imprimir millones de copias idénticas. Dentro del entorno digital, los equipos de producción de inyección de tinta siguen ganando terreno ya que permite la impresión de grandes volúmenes de forma más asequible que la mayoría de los dispositivos de tóner.

La nueva TASKalfa Pro 15000c de Kyocera ofrece una forma de ampliar tus capacidades de impresión, brindándote la oportunidad de producir contenido personalizado en grandes volúmenes de impresión dentro de tu centro de trabajo.

TASKalfa Pro 15000c de Kyocera

Entonces, ¿ha llegado el momento de que inviertas en inkjet? Si trabajas en algún sector de los siguientes, la respuesta es probablemente un sí:

Las compañías aseguradoras producen regularmente una gran cantidad de papel. Hoy en día aún proporcionan a sus clientes copias de contratos y pólizas en papel. Custodiar una copia impresa es tranquilizador para las personas y, al tratarse de algo tangible, ofrece sensación de legitimidad.

El papel también goza de popularidad en el sector financiero. Muchos bancos ofrecen hoy en día la opción de recibir extractos bancarios por correo electrónico, aunque algunos también los envían impresos en papel, si así lo solicita el cliente para su custodia. Aunque todos los extractos bancarios utilizan una plantilla básica, estos se personalizan para incluir datos específicos como por ejemplo la cantidad de dinero que hay en una cuenta.

Las empresas de servicios también están muy ligadas al papel desde siempre. Una encuesta realizada por Consumer Action revela que el 63% de los ciudadanos prefiere recibir las facturas de servicios -energía, telefonía, etc.- en papel porque siempre se pueden guardar para consultas futuras. La tecnología de alta producción de inyección de tinta permite que cada documento sea diferente incluyendo los datos reales de consumo. Esto ofrece incluso la posibilidad de incluir descuentos personalizados basados ​​en cifras de consumo a través de la impresión de dato variable.

Adicionalmente, la impresión digital permite que los datos de facturación se muestren de una manera más sencilla, utilizando tablas y gráficos para una descripción más detallada. El uso de colores e imágenes hace que los datos sean más fáciles de revisar y mejora la experiencia del cliente.

Los colegios y universidades producen constantemente impresiones y fotocopias para estudiantes y padres. A pesar de los avances en la digitalización y el predominio de los ordenadores, las instituciones educativas aún dependen en gran medida del papel: horarios, notas académicas y material de lectura se siguen imprimiendo a lo largo del año escolar. Las opciones de acabado que ofrecen las impresoras de alta producción son especialmente útiles en la educación, ya que permiten imprimir en formato cuadernillo o grapar trabajos para que los estudiantes no pierdan hojas sueltas.

Los exámenes plantean un desafío adicional para el sector educativo, puesto que es necesario imprimir grandes volúmenes en un corto periodo de tiempo, por lo que contar con un equipo de alta producción permite agilizar el proceso.

¿Merece la pena invertir en inyección de tinta en tu sector?

Las empresas ligadas al papel sin duda pueden beneficiarse con la adquisición de un equipo de impresión de producción inkjet. Los equipos de tóner están orientados a tiradas cortas y no resultan rentables para producción debido a su coste por página y su capacidad de producción. Ahora bien, a menos que tu producción sea de millones de impresiones al mes y no necesites personalización, tampoco merece la pena una inversión cuantiosa en una prensa offset. La solución es la tecnología Inkjet.

Los dispositivos de inyección de tinta como la TASKalfa Pro 15000c están diseñados especialmente para manejar mayores volúmenes de impresión proporcionando además las ventajas propias de la impresión digital, como velocidades de respuesta más rápidas y personalización mediante dato variable. Aunque el coste inicial de inversión puede parecer alto en comparación con la subcontratación, merece la pena considerar otros aspectos como el retorno de la inversión y los beneficios a largo plazo. Automáticamente podrás satisfacer tus necesidades específicas y asumir el control total de los costes. Además, la inyección de tinta brinda la flexibilidad de producir diferentes volúmenes de manera eficiente y rentable con un solo dispositivo.

Más allá de los beneficios en términos de rentabilidad, también ganarás en independencia al gestionar en tus propias instalaciones tu impresión de gran volumen. En sectores donde la puntualidad es importante, como por ejemplo salud y educación, esta es una clara ventaja. Con un dispositivo fiable como la TASKalfa Pro 15000c, puedes estar seguro de cumplir con tus plazos de entrega al tiempo que los tiempos de inactividad se reducen al mínimo. Asimismo, en términos de seguridad, desarrollar tu impresión de producción on site evitará accesos no autorizados.

Por: Kyocera Document Solutions España
Salir de la versión móvil