Con miras a enfrentar importantes desafíos en la industria del etiquetado y el packaging, Epson y microgeo consolidaron su alianza estratégica. Ambas empresas cuentan con una amplia trayectoria en el segmento gráfico y este acuerdo viene a fortalecer su trabajo en el mercado de etiquetas.
Hoy, gracias a esta alianza con Epson, estamos construyendo un puente entre las áreas que tenemos dentro de microgeo. Sumar la impresión de la línea Surepress de la compañía japonesa nos permitirá tener un crecimiento natural dentro del mundo de las etiquetas industriales
, explica Héctor Rojas, director de tecnologías gráficas de la compañía.
Por su parte, Vladimir Carvajal, Regional Business Manager de Labels en Epson, señala que la industria de la etiqueta continúa en crecimiento, con un 5% anual, especialmente en las etiquetas digitales
.
Ambos ejecutivos reiteran la importancia de esta alianza, que permite a microgeo acceder a un gran portafolio de clientes, con foco en la innovación y sustentabilidad, mientras que para Epson representa la oportunidad de seguir creciendo en la impresión de etiquetas industriales, con su línea SurePress, como lo ha hecho en los últimos años.
En un mercado que en Chile mueve alrededor de los 350 millones de dólares, la impresión de etiquetas se está volviendo una alternativa para las imprentas gráficas tradicionales que, poco a poco, han debido ir dejando de lado la impresión de revistas, periódicos, folletos.