Gracias a una fuerte inversión en I+D a lo largo de los años, la compañía japonesa consolida su presencia en todos los segmentos del mercado de impresión, ampliando su portafolio con equipos de alta producción industrial para el sector textil, etiquetas y packaging, así como para la comunicación visual y publicitaria.

segmento industrial

Desde hace varios años que Epson es reconocida como una marca con fuerte presencia en el mercado masivo de impresión de consumo y corporativo, el fotográfico y signage. A partir de este año, el foco del negocio estará centrado en ampliar su portafolio con equipos destinados a la alta producción del segmento industrial con un catálogo que ha crecido para darle flexibilidad, autonomía operativa y rápido retorno de la inversión con reducción de costos a sectores que se han debido adaptar a nuevos modelos de negocios durante la pandemia.

La propuesta de valor de Epson en este segmento que incluye a empresas de la industria textil, etiquetas, publicitaria e imprentas, está condicionado por una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Esto le ha permitido crear equipos que, gracias al perfeccionamiento de elementos como el cabezal PrecisionCore con patentes propias o la consolidación de un sistema de monitoreo 24/7 que controla la producción a distancia, aseguran la continuidad operativa de la producción a gran escala en tiempos donde se han impuesto restricciones de movimiento que dificultan el trabajo sin interrupciones.