Epson ha sido uno de las compañías patrocinadoras del ‘Informe de la situación de las emisiones de CO₂ en el mundo (Año 2015)’, elaborado por el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, con la coordinación de la Fundación Empresa y Clima. Las principales conclusiones del informe han sido presentadas en dos eventos celebrados en Barcelona y Madrid para exponer una visión de la situación medioambiental del país en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo una comparativa con la situación europea y mundial.

Tal como evidencia el informe, las emisiones en el mundo se han moderado significativamente, si bien, todavía no se ha llegado a un punto de inflexión. En Europa, tanto en emisiones totales como en emisiones sujetas a la Directiva, la tendencia sigue hacia una disminución progresiva. Las emisiones europeas sujetas a Directiva en el año 2015 se mantuvieron estables respecto a 2014 con 1.800 millones de toneladas de CO2. En paralelo, las cifras reflejan también un descenso de las emisiones totales en Europa en el año 2014 con un 23% acumulado desde el 1990.
En España destaca el aumento en 2014 y 2015 de las emisiones, tanto totales como en las sujetas a la Directiva como consecuencia del aumento en la generación eléctrica de carbón debido la reactivación económica junto a la priorización estatal de la generación con carbón y un año con escasez de lluvias. Si bien en el sector de la generación eléctrica se está dando una mayor incidencia de otras tecnologías de generación de ámbito renovable.