Epson refuerza su colaboración con el reconocido diseñador de moda japonés Yuima Nakazato y su marca epónima YUIMA NAKAZATO que aspira a una moda más sostenible. Esta visión resulta en la creación de una nueva y atractiva colección de alta costura que se ha visto durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París, el 5 de julio en el Palacio de Tokio.

Semana de la Moda de París

La nueva colección se ha creado principalmente gracias a la combinación de la impresión digital textil más sostenible de Epson y a un nuevo proceso de producción de tejidos que tiene el potencial de transformar el sector de la moda y que contribuye significativamente a crear una colección innovadora, colorida y rompedora de bonitas piezas de alta costura.

Semana de la Moda de París

La Dry Fiber Technology de Epson, que ya se utiliza a nivel comercial para reciclar papel y que apenas requiere de uso de agua, se ha adaptado para producir nuevas telas refibradas a partir de prendas usadas y desechadas.

Este proceso experimental de producción de tejidos se reveló por primera vez en enero de este año, como parte de una colaboración para los próximos tres años entre Epson y YUIMA NAKAZATO. Para esta presentación de julio, Epson ha avanzado de manera aún más significativa en la calidad del tejido, lo que hace que sea más fino, flexible y mucho más fácil de imprimir con la tecnología de impresión textil digital directa sobre tejido Monna Lisa de Epson que supone una alternativa más sostenible a la producción tradicional.

Semana de la Moda de París

En esta nueva colección, Epson y YUIMA NAKAZATO tratan de concienciar sobre la generación de residuos, y los excesos en el consumo de agua y materiales asociados a la producción tradicional de prendas. La nueva colección de alta costura se ha impreso con Epson ML-13000. Se trata de un prototipo de impresora textil digital altamente flexible, que imprime directamente sobre el tejido y permite conseguir colores vivos con tintas pigmentadas sobre una amplia variedad de tejidos y materiales.