El 30 de abril de 2025, durante un encuentro con medios celebrado en las instalaciones de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallès (BArcelona, España), la firma japonesa avanzó algunas de las grandes novedades que presentó en FESPA, destacando la renovación completa de la gama de signage. Los tres nuevos modelos SureColor S vienen a reforzar el crecimiento de Epson en este sector, con capacidades para mejorar la productividad hasta en un 30%, el uso de materiales reciclados, reducción del tamaño de los productos y numerosos beneficios para usuarios y operarios.

Epson Europe invitó a los profesionales del sector gráfico a visitar su stand en FESPA 2025 en Berlín (Alemania), donde pudieron conocer de primera mano su última gama de soluciones de impresión con un enfoque especial en la personalización, la microproducción y tecnologías de impresión textil más sostenibles.
Jordi Yagües, business & product manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, explicó: Nuestro objetivo es inspirar a las empresas para que aprovechen al máximo nuestras tecnologías de impresión y creen artículos personalizados atractivos, diferenciales y, a la vez, más responsables con el medio ambiente. Mostramos cómo nuestras tecnologías funcionan sobre una amplia gama de superficies y materiales para crear artículos personalizados con bonitos diseños y muy coloridos
.

Entre las soluciones de impresión que se presentaron por primera vez en FESPA 2025, destacaron la impresora ecosolvente de gran formato SC-S8100 de 64 pulgadas para comunicación gráfica y rotulistas, que complementa a las ya presentadas SC-S7100 y SC-S9100; y las nuevas impresoras fotográficas SureColor P7300 (24″) y P9300 (44″), diseñadas para dar respuesta a las necesidades de tiendas de fotografía, pruebas de impresión y reproducciones artísticas,
Asimismo, también exhibieron novedades en impresión textil, sublimación de tinta, cartelería y fotografía profesional:
Impresión textil y sublimación de tinta:
- SureColor F9500H: esta impresora de sublimación de tinta de 64 pulgadas está diseñada para la excelencia en impresión textil. Sustituye a los anteriores modelos SureColor F9400 y SC-F9400H y ofrece importantes mejoras en productividad, facilidad de uso y calidad de imagen. Con un diseño compacto que ahorra más de 300 mm de altura y un nuevo cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de mayor tamaño, consigue aumentar la productividad en hasta un 30 % en modo 4 colores.
- SureColor G6000: Con esta solución, Epson entra en el mercado del Direct-to-film (DTFilm). Esta impresora rollo a rollo constituye una sólida alternativa a los modelos actuales con un sistema de limpieza automática que garantiza un mantenimiento manual mínimo, lo que la convierte en una elección eficiente para la producción de grandes volúmenes.

Comunicación gráfica y rotulistas:
Epson lanzó la SureColor S8100 con seis colores (CMYK, Lc, Lm). Se trata de la incorporación más reciente a la gama de impresoras de gran formato de 64 pulgadas con tintas eco-solventes para cartelería. Junto a las recientemente presentadas SC-S7100 y SC-S9100, la SC-S8100 es la sucesora de la serie S60600, diseñada para responder a las necesidades de los profesionales de la rotulación, ofreciendo impresiones de alta calidad con mayor productividad y fiabilidad en comparación con su predecesora. Con un nuevo cabezal de impresión MicroTFP PrecisionCore más grande, la productividad puede aumentar hasta un 30% en función del tipo de material que se utilice, en comparación con la SC-S60600, lo que garantiza una rápida finalización de las tareas de impresión de gran volumen sin comprometer la calidad.
Jordi Yagües añadió: La nueva SC-S8100 se une a la recientemente anunciada SC-S7100, y la SC-S9100 completa nuestra gama de impresoras de cartelería con tintas ecosolventes de 64 pulgadas. La SC-S7100 es una impresora eco-solvente que se basa en el éxito de la SC-S40600, proporcionando una excelente calidad de impresión en 4 colores, así como productividad y fiabilidad. La SC-S9100 es una impresora compacta de cartelería de 64 pulgadas capaz de crear impresiones de calidad premium sobre una amplia gama de soportes. Además, la SC-S9100 incluye el software de gestión de impresión Edge Print Pro de Epson, lo que mejora la producción de expositores profesionales, cartelería, rotulación de puntos de venta, revestimiento de paredes y vinilado de vehículos de gran calidad. La configuración de tintas de 11 colores, que incluye el nuevo verde, proporciona una gama cromática más amplia para lograr resultados visuales sorprendentes y ofrece una mayor productividad
.
Impresión de fotografías:
En el stand también se exhibieron las nuevas impresoras fotográficas SureColor P7300 (24″) y SC-P9300 (44″), pensadas para tiendas fotográficas, pruebas de impresión y reproducciones artísticas. Estas se unieron a la SC-P5300 de 17 pulgadas, ampliando así la oferta de impresoras premium para profesionales de la fotografía.
Otras impresoras expuesta en el stand:
- SureColor P20500: Impresora de 64 pulgadas, ideal para reproducciones artísticas de alta calidad, pósteres y cartelería interior.
- SureColor F10000H: Impresora robusta de sublimación de tinta con capacidad para rollos gigantes y tintas adicionales naranja y violeta.
- La amplia gama de impresoras de microproducción y personalización de Epson, entre las que se incluyeron la impresora híbrida DTG/DTFilm SureColor F1000 y las últimas impresoras planas UV compactas, SureColor V1000 y V2000, diseñadas para dar soporte a profesionales creativos en la creación de artículos únicos, atractivos y de alta calidad.
Enfoque en la moda sostenible:
Epson reafirmó su compromiso con la moda sostenible al presentar su gama Monna Lisa de impresión directa sobre tejido. En una zona especial del stand, se mostró cómo esta tecnología permite procesos más sostenibles. Se exhibieron prendas de moda creadas con la ML-13000 y tintas pigmentadas que pueden reducir el consumo de agua hasta en un 97 % en el proceso de impresión, en comparación con la impresión analógica, animando a la industria a adoptar prácticas más sostenibles.