Epson definió la impresión digital como un punto clave para el desarrollo presente y futuro de la industria textil en Brasil. La empresa, que recientemente ha tenido éxitos con diseñadores como Alexandre Herchcovitch y Dario Mittmann, cree en un camino más económico, más respetuoso con el medio ambiente, eficiente e innovador.

Epson

Esperamos desarrollar la industria textil con alianzas estratégicas de largo plazo, porque creemos que, además de crear soluciones compactas, precisas y eficientes, necesitamos concienciar al sector de que es posible innovar con la impresión digital, dice Evelin Wanke, directora ejecutiva de Ventas y Productos de la línea Industrial de Epson do Brasil. El ejecutivo también afirma que la tecnología es un fuerte aliado de la creatividad y que la empresa ha visto ejemplos concretos en los últimos años.

Alexandre Herchcovitch

El ejemplo más reciente de esfuerzos para apoyar al sector de la impresión y la moda es el Fashion Meet by Epson, un evento celebrado a principios de mayo en colaboración con el diseñador Alexandre Herchcovitch. En la ocasión, Epson y Alexandre presentaron un desfile con 20 piezas producidas con impresión digital en equipos de la empresa, con el objetivo de presentar el potencial de la impresión digital y cómo puede mejorar los negocios de emprendedores y estilistas. El Fashion Meet también fue parte de una serie de celebraciones de los 30 años de carrera del ícono de la moda.

Fashion Meet By Epson es parte de una serie de eventos realizados por Epson en América Latina, en países como Argentina, Colombia, Costa Rica y Guatemala, para mostrar el potencial de sus impresores de telas. La iniciativa marca el fortalecimiento de la empresa en la industria textil en toda la región.

Dario Mittmann

Otro diseñador que trabajó recientemente con Epson es Dario Mittmann, un nombre en ascenso en el mundo de la moda. En 2023, Darío utilizó Estamparia Criativa, el espacio de la empresa para la producción de estampados personalizados para minoristas, comerciantes y diseñadores de todos los tamaños, para producir su colección ‘Blue Jeans, White T-shirt’.

Sus puntos clave son el concepto de upcycling y tecnología, y esta asociación permitió transformar piezas de mezclilla (jeans), crear e imprimir estampados digitales, crear piezas de doble cara y más. A través del espacio Epson, Darío pudo trabajar la identidad visual de la marca a través de la impresión digital, reduciendo el consumo de agua hasta en un tercio respecto al proceso convencional.

industria textil