Allservices AuferAllservices Aufer, empresa dirigida por Juan Ferrer y Jaume Aulet, nació en el año 2013 con el objetivo de ofrecer una alternativa en el mercado del huecograbado. Tras tres años de actividad, y gracias a diversos acuerdos establecidos con firmas representadas, la compañía está en disposición de ofrecer productos y servicios en el mercado del huecograbado y de la flexografía.

<¿Cuáles son los principales productos y servicios ofrecidos por su empresa al mercado gráfico?

En el mercado de la producción de cilindros de huecograbado, podemos ofrecer servicio técnico, piezas de recambio y consumibles. Recientemente, Aufer ha realizado upgrades y retrofitting de maquinaria existente, dando la oportunidad a los clientes de actualizar y renovar equipos obsoletos por otros existentes en el mercado actual, alargando así la vida útil de la máquina a un bajo coste. Adicionalmente, Aufer ha hecho nuevos acuerdos con importantes colaboradores para el mercado del flexo, teniendo la posibilidad de ofrecer un amplio rango de raclas para la impresión, productos de limpieza y aparatos de medición para cilindros anilox y planchas o sleeves de flexografía.

¿Qué ventajas o elementos diferenciadores proporcionan los servicios y productos ofrecidos por Allservices Aufer a los clientes?

Dado que somos una empresa independiente y no estamos vinculados a ninguna multinacional, podemos ofrecer un abanico de soluciones siempre pensando en elegir el mejor producto en función de su necesidad. Además, al ser una pequeña empresa, el trato es cercano, directo y cordial.

Un factor muy importante en su empresa es el Servicio Técnico y de Reparación. ¿Qué condiciones y ventajas proporcionan a los clientes del sector gráfico que les hacen diferentes de la competencia?

Nuestra experiencia durante más de 14 años, nos permite tener un amplio conocimiento de las máquinas existentes; asimismo, gracias a las marcas que representamos, estamos al día de las últimas innovaciones que se pueden aplicar técnicamente en el sector.
Un elemento diferencial es que, debido a nuestra estructura, nuestras tarifas de servicio técnico son muy competitivas sin por ello descuidar la calidad y rapidez en el servicio. La estructura de nuestra empresa está formada por 3 técnicos, 1 técnico comercial y un administrativo, los cuales siempre estamos en continuo contacto para facilitar a su vez el servicio al cliente.

Dentro de sus servicios, ¿qué importancia tienen la inmediatez en la solución de los problemas y qué compromiso pueden adquirir con sus clientes? ¿Tienen soluciones en remoto con los clientes para imprevistos…?

Somos plenamente conscientes que una máquina averiada supone un grave perjuicio para nuestros clientes, por este motivo, siempre intentamos dar un soporte inmediato al cliente ya sea telefónico, de forma remota en los casos posibles o con una asistencia insitu.

¿Por qué valores añadidos o elementos diferenciadores les gustaría ser conocidos en el mercado gráfico actual?

Por nuestra flexibilidad y relación calidad/ precio. Somos una empresa independiente y seria, en la cual lo más importante es la confianza depositada de nuestros clientes.

En su opinión, ¿cómo está evolucionando el sector gráfico y qué encaje tienen los productos y servicios ofrecidos por su empresa en este nuevo escenario?

Es de todos sabido que la situación económica de los últimos años ha afectado a nuestros clientes, si a eso sumamos que desde el 2009 al 2013, nuestros clientes de huecograbado solo tenían una alternativa a nivel nacional para su servicio técnico, consideramos que la aparición de nuestra empresa ha supuesto una ayuda para gran parte del sector del huecograbado.
Empresas europeas proveedoras de productos para la flexografía, dado el crecimiento de la impresión en flexo en España, nos han contactado para distribuir sus productos en nuestro país.

Según los últimos indicadores económicos, ¿parece que estamos lentamente superando la crisis?

Hemos pasado una situación económica complicada y ahora se nota más confianza en que la situación está mejorando lentamente. Lo mejor para todos seria dejar de usar la palabra crisis y hablar de situación económica desfavorable, algo sin duda que queda por hacer es superar psicológicamente lo ocurrido, me refiero a volver a confiar en las personas, clientes y proveedores, que fluya el dinero y que las empresas saquen sus ideas y proyectos de los cajones donde están guardados.
Las empresas que han «leído» con antelación suficiente la situación económica que había e hicieron sus ajustes correctamente, están ahora superando el bache. En nuestro sector, hay empresas que incluso han invertido durante este período desfavorable. Nosotros empezamos con una estructura muy pequeña en el momento en que la situación económica era muy adversa, pero gracias al tamaño de nuestra estructura y un riguroso control de los costes, estamos ahora en una situación estable y hemos crecido en personal.

¿Qué planes de futuro tienen para la empresa, a corto y medio plazo?

Principalmente, seguir trabajando duro y estar atento a los cambios y necesidades del mercado. Estamos apostando fuerte por la renovación de la maquinaria existente, hay un gran parque de maquinaria, que se encuentran en buen estado, pero es difícil para el cliente encontrar recambios o soporte, porque la tendencia de las grandes marcas es descontinuar la fabricación y/o soporte de los productos cada vez mas rápido; nosotros entendemos que con upgrades de software y electrónicos podemos hacer que esa maquinaria pueda seguir produciendo con fiabilidad.