Carmen Soriano, CEO de IMPAOR, S.A.
Carmen Soriano CEO de IMPAOR, S.A.
IMPAOR,S.A. lleva más de 30 años en el mercado y siempre ha sido considerada como una referencia dentro del sector del formulario. ¿Cómo han logrado mantenerse en lo más alto en un mercado tan competitivo y cambiante como este?

La clave reside en saber anticiparse a los cambios y en evolucionar con los tiempos. Desde nuestros comienzos, la innovación y la constante adaptación al medio han formado parte del ADN de la empresa.

¿Y cómo han afrontado estos cambios sin haber perdido su posicionamiento como referente empresarial?

Siempre nos hemos distinguido por ser una empresa que no solo ofrece servicios de impresión a nuestros clientes sino que colaboramos estrechamente con ellos para mejorar sus diferentes procesos internos, les ayudamos a potenciar sus canales de marketing y fidelización, aportamos soluciones innovadoras en el mundo de la impresión y en definitiva nos convertimos en un colaborador, más que en un simple proveedor.

El cliente de IMPAOR, S.A. sabe que detrás de nuestro equipo comercial hay un importante nivel de conocimientos y experiencia que siempre ponemos a su disposición para ayudarles en todo lo posible.

Y en ese proceso de adaptación han desarrollado diferentes líneas de negocio que les permiten llegar a sectores de toda índole.

Exacto. Hace 30 años las impresoras matriciales dominaban el mercado y eran nuestra principal referencia, luego irrumpieron con fuerza y para quedarse las impresoras láser e Inkjet tanto de sobremesa como de gran formato y nosotros nos adaptamos rápidamente a los cambios poniendo en marcha diferentes líneas de producción que nos permiten suministrar documentos impresos a sectores muy variados y con utilidades muy diversas.

Si tuviera que señalar algunas de esas líneas de negocio, ¿cuáles cree usted que serían las más destacables?

Los Documentos Integrados en todas sus versiones (etiquetas, imanes, tarjetas, etc.), los Documentos de Seguridad, impresos con dato variable, con códigos de barras y un largo etcétera de soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Así que se podría decir que sus productos son algo exclusivos dentro de un mercado poco acostumbrado a la innovación.

La especialización y la diferenciación son otros de los factores que nos han ayudado a mantener el nivel de competitividad que siempre nos marcamos como objetivo en IMPAOR,S.A. Esto, junto con un elevado nivel de servicio y unos estándares de calidad muy exigentes nos han permitido seguir siendo una referencia dentro del sector.

Ha mencionado usted dos palabras mágicas: calidad y servicio. ¿Cree usted que en los tiempos actuales que vivimos estas dos cualidades son suficientemente valoradas por los clientes?

Rotundamente sí. La calidad y el servicio son dos cualidades muy valoradas por nuestros clientes y así nos lo hacen saber día tras día a través de nuestra red comercial. El cliente “tipo” de IMPAOR, S.A. es un cliente exigente que confía en nosotros porque sabe que estas dos palabras son una premisa para la compañía y eso les aporta tranquilidad y seguridad.

Hasta aquí el pasado y el presente de su compañía, ¿hacia dónde cree usted que se dirige su futuro?

Como decíamos al principio de la entrevista estamos acostumbrados a los cambios y a la constante adaptación al medio solo que en las últimas dos décadas estos cambios son cada vez más veloces y constantes. La llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo el uso de internet han supuesto un giro radical en muchos sectores y el nuestro no ha sido una excepción.

Combinar los documentos impresos con las nuevas fórmulas de comunicación multicanal y ofrecer a nuestros clientes servicios adaptados y personalizados a sus necesidades es el gran reto que el Grupo IMPAOR, S.A.-OPTIMIZA está llevando a cabo desde hace unos años y que constituye nuestra visión de futuro.

Más información en: www.impaorsa.com