La empresa suiza Ferag AG ha instalado, en el centro del servicio postal ruso de la ciudad de Kazán, un sistema Denisort de alto rendimiento. El sistema de transporte de bandejas basculantes bidireccionalmente permite procesar hasta 10.000 unidades por hora y admite artículos de diferentes formas, tamaños y materiales.

servicio postal ruso

La tecnología modular de Denisort se integra con facilidad en instalaciones ya existentes, pues solo ocupa un espacio relativamente pequeño. Además, la posibilidad de que las bandejas se inclinen hacia uno u otro lado para disponer de los artículos aumenta su versatilidad. Todo ello hace que sea la solución perfecta en proyectos donde cada metro cuadrado cuenta.

Otro punto a su favor es que permite diferentes disposiciones con radios de curvatura muy estrechos, también en los trazados en 3D. Gracias a la tecnología de transporte aéreo, el sistema Denisort deja el suficiente espacio en el suelo para poder maniobrar con los carros, para el paso de vehículos, personal o para las áreas de carga.

La línea clasificadora recién instalada en el centro de Kazán consta de dos loops de prácticamente el mismo tamaño, con una longitud total de cadena de 281 metros. Si con el paso del tiempo el cliente necesita clasificar muchos más artículos, los loops se pueden ampliar con facilidad. El espacio ocupado por el sistema es de tan solo 1.200 metros cuadrados. A pesar de contar con un espacio reducido, los ingenieros de Ferag ajustaron a la perfección la disposición del sistema, de tal forma que se pudieron integrar 195 rampas y 562 bandejas. Los paquetes se desplazan con cuidado y precisión por las rampas según el destino que se les haya asignado, que se establece basándose en la dirección del destinatario vía el sistema de reconocimiento de caracteres (OCR).

Otro de los principales requisitos de los responsables de ToolRus era que el sistema admitiese paquetes de diferentes formas y tamaños, algo que cumple Denisort, ya que clasifica con fiabilidad y precisión una amplia variedad de artículos, entre los que se incluyen cajas de cartón, bolsas de plástico y sobres acolchados de espuma y de cartón ondulado. Solo hay que prestar atención al peso máximo de 7 kg, que cada bandeja de 45 x 38 cm puede transportar, y al peso mínimo de 80 g de cada paquete.