Por: Kornit Digital
rastro del papel

La revolución digital cubre todos los campos en los que podamos pensar, pero algunos campos sienten la transformación de la manera más impactante. El mundo del papel se enfrenta a un cambio rápido y profundo que hace que muchas empresas y profesionales recalculen su ruta.

Una encuesta reciente entre profesionales de Gobernanza, Riesgo y Gestión de Cumplimiento encontró que el 80 % de los encuestados quiere que su organización digitalice y elimine el uso de papel. Al mismo tiempo, el aumento de los costos de la energía y las materias primas provoca importantes dificultades financieras, con paradas de máquinas y bajas tasas de producción. Las estadísticas del año pasado de Cepi, la Confederación de Industrias Papeleras Europeas, pintan un panorama sombrío. Los cierres de fábricas y los recortes aparecen regularmente en las noticias, enviando un mensaje claro y doloroso a todos en la industria del papel.

Pero siempre hay un lado positivo y, en este caso, está hecho de tela

Si bien la industria del papel puede estar cambiando, algunas cosas siguen siendo igual de relevantes, como las habilidades de las personas talentosas en el campo que pueden hacer una transición relativamente fácil a la vertical en auge de la impresión textil digital. Si está considerando su próximo paso, consulte no menos de seis razones sólidas para unirse a la familia de estampados textiles.

Nadie está a punto de eliminar la ropa.-

Hasta donde sabemos, el futuro aún requiere atuendos a la moda. La impresión textil cubre un espectro tan amplio de casos de uso que su estabilidad está casi garantizada. Incluso durante crisis globales severas como la que el mundo experimentó recientemente debido a la Covid, la gente compra ropa. Siempre que su tecnología de impresión le permita adaptarse y mantenerse flexible, su empresa disfrutará de la estabilidad que tanto necesita.

Fácil integración profesional.-

Cambiar de campo puede ser un desafío. Concéntrese en áreas donde sus habilidades siguen siendo relevantes, lo que lleva a una asimilación más rápida y exitosa. Si bien existen diferencias técnicas entre la impresión en papel y tela, gran parte del conocimiento requerido puede ser beneficioso en cualquiera de los dos campos. Recortar la investigación de mercado y el tiempo de capacitación para usted y su equipo también reducirá los costos y generará ganancias mucho más rápido.

rastro del papel
Bajo demanda reduce el riesgo.-

Crear y mantener un inventario es un riesgo considerable para los nuevos negocios. Afortunadamente, las empresas de impresión textil tienen la opción de eliminar ese riesgo al optar por la producción bajo demanda que no requiere stock en primer lugar. Reducir el riesgo de ingresar al nuevo campo puede ser reconfortante y tranquilizador, pero esta ventaja seguirá siendo útil para su negocio de impresión textil a largo plazo.

Aproveche su base de clientes existente.-

Se sorprendería de la cantidad de clientes que lo seguirán a la nueva vertical. La impresión promocional es relevante para los productos textiles y de papel, y muchas marcas requieren proveedores que operen en ambos campos. Su familiaridad con el mercado lo ayudará a cerrar tratos, confiar en su sólida reputación y crear una nueva historia de éxito.

Un montón de oportunidades.-

Hay mucho espacio en la familia textil, con nuevos nichos de especialidad apareciendo. Personalización, aplicaciones 3D, producción sostenible y más. Podrá forjarse un nombre como el negocio de impresión de referencia en ese campo, formando relaciones estables con las marcas y garantizando una rentabilidad continua y duradera.

La tecnología está de su lado.-

La transición a lo digital parecía su peor enemigo hasta ahora, pero a medida que cambia a la impresión textil digital, verá que es todo lo contrario. Avances como la tecnología MAX de Kornit le permiten imprimir cualquier volumen, diseño y especificaciones de tela sin dudarlo.

Donde una puerta se cierra, otra se abre. Para las empresas de papel que buscan cambiar su dirección, la puerta conduce a un mundo creativo y lucrativo de impresión textil.