Icono del sitio Alborum

El papel es eficaz e inspira confianza

Las revistas y los periódicos impresos han sufrido un importante impacto negativo en sus ventas como consecuencia de la pandemia.

Esto representa una gran pérdida para la sociedad. Es un hecho que la comunicación por Internet es muy rápida y barata y tiene el potencial de llegar a cualquier parte. Hay excelentes canales de información en línea, con contenido bueno y confiable. Desafortunadamente, junto con esta información segura, las redes sociales descargan una avalancha abrumadora de noticias falsas y contenido de muy baja calidad, producidas por personas ignorantes o incluso maliciosas, con los objetivos más malvados.

En este escenario, los vehículos de comunicación tradicionales resultan mucho más confiables, porque mantienen equipos de profesionales con experiencia en la recolección y verificación de información. Los medios impresos, en particular, inspiran aún más confianza: su materialidad sugiere que la información también es menos volátil. Este sentimiento, por parte del público en general, ha sido verificado por diferentes investigaciones, en diferentes países.

La mayor confianza en la información impresa también se extiende a la comunicación publicitaria. Ya hemos aprendido de la crisis anterior, de la que ni siquiera salimos bien, que los actores económicos tienden a elegir los medios electrónicos para promover sus productos y servicios, creyendo que la pequeña inversión que estos medios demandan es una ventaja concreta. En la crisis actual, producto de la pandemia, esta actitud debe volver a esperarse. El gran desafío al que se enfrentan las empresas y la cadena de medios impresos es para demostrar que este análisis es una ilusión.

Cuando se trata de comunicación publicitaria, caro o barato depende de los resultados. De hecho, esta lógica se aplica a todo tipo de inversiones. El factor relevante no es el total invertido, sino el rendimiento por Real invertido. La investigación muestra que los formularios promocionales, si están bien hechos, bien diseñados y correctamente dirigidos a la audiencia deseada, dan mucho más rendimiento que los medios electrónicos. La investigación también muestra que la combinación de medios que incluye la impresión siempre da más resultados. Estos hechos deben ser divulgados a los responsables de la toma de decisiones y de opinión, junto con información sobre las ventajas medioambientales de los materiales impresos y los productos fabricados con papel, cartón y cartón ondulado.

Fuente: Two Sides Brasil
Salir de la versión móvil