La industria de la moda está en un punto de inflexión en su camino hacia la sostenibilidad. En este contexto, PEFC ha creado el Libro Blanco titulado «Crecer en sostenibilidad a través del impacto positivo del suministro de fibras celulósicas con origen responsable: una guía para marcas de moda y minoristas«. Su objetivo es asesorar y orientar sobre prácticas responsables en la cadena de suministro profundizando en el abastecimiento de materias primas forestales con origen sostenible, como la celulosa, viscosa, rayón, modal o caucho, y el papel fundamental que juega la gestión forestal sostenible para reducir los riesgos medioambientales y sociales asociados al su consumo y la protección de los bosques.

Un compromiso con la sostenibilidad
La gestión forestal sostenible para mitigar los riesgos medioambientales y sociales asociados al consumo de fibras celulósicas es fundamental. Las marcas de moda y minoristas tienen la oportunidad de tomar decisiones más responsables que contribuyan a la conservación de los bosques, la protección de la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas forestales.
Este Libro Blanco es una herramienta para que las empresas comuniquen de manera veraz el impacto positivo de un suministro responsable, alineándose con las directrices del «Manual de comunicación sobre moda sostenible» de Naciones Unidas y con la directiva “Greenclaims” de la Unión Europea. Esto garantiza transparencia y credibilidad en las estrategias de sostenibilidad dentro del sector textil.
Beneficios de la certificación PEFC
La certificación PEFC es clave para demostrar la trazabilidad de los materiales forestales. A través de la gestión sostenible de los bosques gestionados bajo el Sistema PEFC y la cadena de custodia PEFC, se reducen los riesgos en la cadena de suministro y se fomenta una mejora en los aspectos sociales y medioambientales de la industria textil. De esta forma, se promueve un consumo más consciente y sostenible.
Asesoramiento gratuito para marcas y minoristas
Para apoyar a las empresas en su transición hacia un suministro más responsable y el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, PEFC ofrece asesoramiento gratuito sobre fibras celulósicas certificadas y otros aspectos.