El grupo Estellaprint ha automatizado la triple salida de una de sus líneas de alzado y cosido Multiplex mediante el paletizador PaL de Largoiko. Con más de 50 años de presencia en el mercado, Gráficas Estella es un referente en el sector gráfico europeo. Especializada en la impresión offset plana en formato grande de libros de color, ofrece a sus clientes un proceso integrado de producción editorial con los mejores niveles de calidad, eficiencia y flexibilidad.

Largoiko
Javier Urriza (responsable Desarrollo de Negocio de Largoiko), Aitziber Ruiz de Larramendi (responsable de línea Multiplex) y Angel Sánchez (director de Producción de Gráficas Estella)

Con el fin de mejorar la eficiencia y productividad en sus procesos, la empresa navarra ha automatizado las tres salidas de su línea de alzado y cosido Multiplex de Meccanotecnica mediante la célula robotizada PaL de Largoiko.

En palabras de Angel Sánchez, director de Producción de Gráficas Estella, la célula robotizada PaL nos ha permitido mejorar ergonómicamente el puesto de trabajo eliminando el manejo de cargas y conseguir un aumento de productividad en la línea. La implantación ha sido muy rápida y nos ha sorprendido la rapidez con la que todo el equipo se ha adaptado a ella.

Largoiko, empresa navarra especializada en el desarrollo y fabricación de maquinaria especial para la automatización de procesos, ha lanzado al mercado una línea especial de células robotizadas enfocadas al sector artes gráficas. Javier Urriza, responsable de desarrollo de negocio en Europa de esta línea especial afirma que: Estamos encantados con la disposición de todo el equipo de Gráficas Estella para su implementación. Ha sido muy satisfactorio trabajar juntos en este proyecto y el resultado salta a la vista.

David Fernández de la Pradilla, director general de Largoiko, mostraba también su satisfacción y es que: Ya son varias empresas referentes del sector las que están apostando por nuestras células robotizadas, capaces de automatizar tareas de paletizado y despaletizado tan diversas como paquetes de pliegos, tacos cosidos o reforzados, tapas, libros terminados y cajas.