Icono del sitio Alborum

El empaque de papel gana admiradores

A medida que las compras en línea continúan creciendo, las marcas deben considerar las preferencias de empaque de los consumidores.

Entre las muchas preguntas formuladas durante la reciente Encuesta Europea de Empaque Two Sides, una de ellas hacía referencia a la preferencia del público por el material de embalaje, con 5.900 consumidores a los que se les pidió que respondieran a la declaración Prefiero que los productos pedidos en línea se entreguen en papel en lugar de plástico.

En toda Europa, los consumidores expresaron una clara preferencia por el papel, y el 66% de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo.

De lo físico a lo online

Con muchas tiendas no esenciales cerradas y personas que pasan la mayor parte de su tiempo en casa, como era de esperar, el período de cierre resultó en un gran aumento en las compras en línea. En mayo, las transacciones de comercio electrónico en el Reino Unido registraron un aumento del 168% en comparación con el mismo período del año pasado [1]. Esto se debe en gran medida al aumento de las ventas en línea de artículos electrónicos, suministros de bricolaje, muebles para el hogar y ropa deportiva.

Este cambio en los hábitos de compra se repite en los EE. UU., donde se prevé que las ventas de comercio electrónico de este año aumenten un 18% en 2019 [2]. Eso representa más de $ 100 mil millones de ventas. Curiosamente, la mayor fuente de crecimiento proviene de los consumidores mayores de 45 años. Estos 7,4 millones de nuevos compradores en línea pueden haber sido reacios a hacer muchas compras en línea, pero ahora se han convertido en clientes digitales entusiastas.

El crecimiento de los envases de cartón

Por supuesto, con este gran aumento en las compras en línea viene un requisito igualmente enorme para el embalaje. Muchas compañías de envases de cartón han informado un aumento en la demanda, como DS Smith, quien dijo que la demanda de envases de cartón reciclado ha sido fuerte [3].

Un informe de 2019 de Smithers encontró que, incluso antes de Covid-19, el mercado global de envases corrugados estaba creciendo más rápido de lo esperado, ayudado por la explosión del comercio electrónico y los desarrollos en tecnologías de impresión digital.

El informe

El futuro del embalaje corrugado para 2023 indicó que se pronostica que el mercado crecerá alrededor del 3.7% anual para llegar a $ 300 mil millones en 2023, con estimaciones de alrededor del 20% de crecimiento anual en el comercio electrónico en Europa. Dado que la industria del corrugado representa el 80% de la demanda en el comercio electrónico, las ventas en línea previstas de más de $ 5.5 billones en 2023 tendrán un profundo impacto en la demanda de envases [4].

El futuro de las compras

Si bien esto puede no ser una gran noticia para las tiendas físicas, es muy alentador para la industria del embalaje de cartón. Dado que los consumidores prefieren claramente el papel al embalaje de plástico, la demanda debería seguir siendo fuerte para el cartón, el medio de embalaje más ligero, sostenible y versátil del mundo.

No hay duda de que la crisis de Covid-19 cambiará muchos aspectos de la vida moderna al menos durante los próximos años, y uno de ellos será la forma en que compramos. Los nuevos hábitos en línea se mantendrán y las empresas mejorarán en el cumplimiento de los pedidos, con nuevas prácticas de trabajo, entregas más rápidas y tamaños de paquetes apropiados que hacen que las compras digitales sean aún mejores. El informe de eMarketer afirma que los analistas predicen que, a pesar de la reapertura prevista de las tiendas físicas en 2021, las ventas en línea continuarán aumentando.

Fuente: Two Sides
[1] Internet Retailing, 2020
[2] eMarketer, 2020
[3] Financial Times, June 3, 2020
[4] The Future of Corrugated Packaging to 2023, Smithers, 2019
Salir de la versión móvil