Canon, proveedor global de servicios y tecnologías de imagen e impresión, ha sido galardonada por octavo año consecutivo con la calificación de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad, lo que sitúa a la multinacional en el 5 % de las empresas a nivel global que cuenta con este reconocimiento.

EcoVadis

La calificación de EcoVadis evalúa la actuación de las empresas en una serie de ámbitos que resultan esenciales para la consecución de objetivos de sostenibilidad, áreas englobadas en categorías como, por ejemplo, medio ambiente, derechos humanos y laborales, prácticas empresariales éticas y repercusiones en la cadena de suministro. El último informe de EcoVadis destaca que Canon ha obtenido una puntuación especialmente alta en áreas como ‘Medio Ambiente’ y ‘Compras Sostenibles’.

Canon ha incrementado los esfuerzos para abordar los problemas medioambientales y sociales y ha trabajado para reducir las emisiones de CO₂ a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, abarcando la cadena de suministro, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de las  emisiones en 2050. Esta mejora es atribuible a que se han emprendido varias actividades medioambientales que incluyen el desarrollo de productos más pequeños y ligeros, la racionalización de las operaciones logísticas, la participación en iniciativas de ahorro de energía en los centros de producción, el desarrollo de productos que ahorran energía durante su uso y el reciclaje de productos.