El destintado, proceso que consiste en la eliminación de la tinta presente en las fibras de papel, constituye uno de los elementos clave del proceso de reciclaje de papel, cuyo objetivo es permitir la producción de papeles reciclados.

Las impresiones de HP Indigo son reciclables y pueden someterse a los procedimientos de reciclaje habituales, dicen desde HP, que a lo largo de los últimos años, ha colaborado con varios expertos del sector, así como académicos, en el ámbito del destintado a fin de recabar datos de destintado a escala de laboratorio, experimental y real que corroboren que las impresiones de HP Indigo pueden destintarse en una configuración típica de una planta de destintado de papel para artes gráficas.

En junio de 2013, Voith Paper, un proveedor de equipos de destintado, y el departamento dedicado a las tecnologías relacionadas con el papel de PMV Darmstadt, un instituto técnico alemán del sector, realizaron dos ensayos piloto con el 5% y el 10% de la alimentación HP Indigo. El estudio reveló que con el 10% de la alimentación HP Indigo, la pasta de papel producida en los ensayos era adecuada para conseguir papel reciclado para artes gráficas estándar.

Los ensayos se llevaron a cabo en el centro tecnológico de sistemas de fibra de Voith Paper en Ravensburg (Alemania), se utilizó el desfibrado de tambor, dos flotaciones y un equipo de dispersión. Uno de los elementos más relevantes del ensayo consistió en la utilización de la energía típica del equipo de dispersión utilizado en plantas de destintado industrial.